Fiscalía rescata a cachorro de puma que era ofrecido para la venta a través de WhatsApp

NACIONALES NOTICIAS

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Filadelfia Andrés Arriola se constituyó este 30 de mayo en la zona denominada Aldea Tres Palmas del distrito de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, específicamente en la entrada, en la vía pública, a los efectos de verificar una supuesta venta de animal silvestre, ejemplar de puma, que era ofrecido a través de estado de Whatsapp de Darío González Alvarenga.

Una vez en el lugar, la comitiva integrada por el fiscal y sus asistentes, acompañados por personal Policial de la Comisaría 1ª de Filadelfia, Suboficial 1º Basilio Garcete, se procedió a la aprehensión González Alvarenga, paraguayo, indígena de la parcialidad Guaraní Enxet, de la comunidad Río Verde del Departamento de Presidente Hayes.

El hombre, de manera voluntaria, entregó a la comitiva el ejemplar de cachorro de puma que tenía en su poder para la venta y fue citado para el día lunes 1 de junio a comparecer ante el Ministerio Público para prestar su declaración indagatoria.

Por otro lado, el animal fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía de la ciudad de Filadelfia, lugar en que compareció el señor Holder Bergen, intendente de esta ciudad y propietario de un refugio para animales denominado “Urutau”, a quien bajo acta le fue entregado el ejemplar de puma rescatado. Bergen procederá a comunicar al Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para los fines correspondientes.

González Alvarenga se expone a una imputación por la Violación a la Ley 716/96 – Que Sanciona Delitos Contra El Medio Ambiente, en su Art. 5 inc. a), que tiene una expectativa de pena privativa de libertad de uno a cinco años y multa de 500 a 1.500 jornales mínimos legales.

Fuente: Fiscalía General del Estado