Falleció Laura Casuso tras atentado en Pedro Juan Caballero

POLITICA

La abogada de Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso, falleció en la noche de este lunes luego de sufrir un atentado que la dejó en grave estado, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Tras ser ingresada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fue sometida a procedimientos quirúrgicos, la abogada Laura Casuso no resistió y falleció al final de la noche de este lunes, informó el corresponsal Marciano Candia.

La profesional, quien fuera representante del supuesto narcotraficante, Jarvis Chimenes Pavão y del supuesto jefe del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto, se encontraba en grave estado de salud tras ser baleada por sicarios, sobre todo por una lesión medular y por la pérdida de sangre, según indicó el médico interviniente, Eduardo Franco.

Casuso fue impactada con ocho disparos en diferentes partes del cuerpo, durante un atentado perpetrado por al menos tres personas, que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta negra de la marca Toyota, tipo Hilux. El rodado sería el que fue hallado abandonado este lunes por la Policía Nacional.

Aparentemente, Casuso tenía puesto un chaleco antibalas al momento del ataque, el cual se registró en la noche de este lunes en el barrio Fracción San Luis de Pedro Juan Caballero. Del sitio, efectivos de la Policía Nacional levantaron 18 vainillas servidas, de calibre 9 milímetros.

Laura Casuso estaba participando de una reunión en una vivienda a la que llegó alrededor de las 14.15 y salió a las 19.30 aproximadamente. La mujer recibió una llamada y dijo a una amiga que iba a salir para solucionar un problema.

Posteriormente, cuando iba a abordar su vehículo ya fue interceptada por los criminales. Una mujer que acompañó a Casuso hasta la puerta también acusó una herida de refilón.

Fuente: UH