TREP confirma victoria de Prieto en Ciudad del Este

POLITICA

Por 36.751 votos triunfo esta tarde el candidato independiente Miguel Prieto, un joven concejal municipal de 29 años ante Wilberto Cabañas del oficialista partido Colorado a quien le sacó una diferencia de mas de 4.399 votos aun con todo el aparato economico y la unificación por lo menos público de los principales referentes del oficialismo. Prieto pertenece a un sector cercano al Senador Paraguayo Cubas, por lo que las primeras opiniones politicas hablan de un espaldarazo para el polemico senador suspendido.

Con esto se ha dado el primer plebicito electoral en contra del gobierno de Mario Abdo Benitez, que de un tiempo a esta parte ha generado un gran nivel de desencanto por parte de la ciudadania, a raiz de la cada vez mas inocultada recesión económica, incluso, ya asumida por parte de referentes importantes de la ANR.

El otro gran perdedor ha sido el candidato de la Alianza Teddy Mercado, quien se quedó muy relegado en los guarismos, habiendose negado en su momento en declinar de su postulación cuando varios referentes politicos postularon tal acción a los efectos de poner oposición con mayor peso frente a los colorados.

El presidente de la Republica Mario Abdo Benitez, una vez conocido los resultados extraoficiales del Trep reconoció la derrota de los colorados y felicito al joven ganador de la Intendencia de la capital comercial del Paraguay.