Exitosa exhibición en Día de Campo de Sommerfeld

ECONOMIA LOCALES

En la fecha se desarrollo la 4ta. aversión del Dia de Campo en el predio del Silo Campo 5 Propiedad de la Cooperativa Sommerfeld.

Con la presencia de varios expositores de los rubros de maquinarias, semillas y defensivos agrícolas se desarrolló el emprendimiento con la presencia de una cantidad de colonos agricultores de la región.

Por mas de que los rendimientos de la actual zafra sojera no alcanza la expectativa de los productores, los mismos aprovecharon la ocasión para observar y escuchar las explicaciones técnicas que fueron proporcionadas por los diversos encargados de la materia en representación de los expositores.

Este año zafral ha sufrido un impacto considerable por parte de las inclemencias del tiempo, que no ha dejado caer lluvia suficiente, lo que incidió notablemente en el rinde de las variedades tempraneras.

Según expresiones de profesionales consultados por Campo 9 Noticias, la falta de lluvia generará sensibles bajas en la rentabilidad de los cultivos plantado en el mes de setiembre y se espera que puedan recuperar parte de esas con la «zafriña» que estan realizando en este momento pero que los mismos tampoco estaran excentos del ataque de plagas como orugas y otros que encarecereceran notoriamente el costo de los mismos.

Debe de recordarse que mucho «sojeros» vienen arrastrando pérdidas de zafras anteriores que los pone cada vez mas en situaciones de complicación en el ámbito económico financiero por lo que las venideras campañas los ubica en un estadío sumamente difícil.

El costo de producción de de una hectárea de soja en la actualidad y a los precios vigentes representaría unos tres mil kilos, por lo que rendimientos iguales en las cosechas involucran una pérdida directa, sobre todo si las siembras se realizan en chacras arrendadas.