Estudiantes toman el Colegio Cristo Rey

LOCALES NOTICIAS

Estudiantes secundarios del Colegio Nacional Cristo Rey, institución educacional pionera en J. E. E Estigarribia, resolvieron esta mañana realizar una toma de la institución en protesta por la falta de definición de la encargatura de despacho. Ya que la situación se encuentra en acefalía.

La comunidad educativa de la institución habia habia resuelto en votación abrumadora elegir al Prof. Francisco Arias como encargado de despacho institucional ya que la institución no cuenta con el rubro de dirección.

La encargatura de despacho es una figura creada para digitar a personas generalmente afines a las «corrientes politicas gobernantes coyunturales» según habría manifestado una fuente cercana a la supervisión departamental.

El supervisor administrativo Lic Denis Garay manifestó que la designación del encargado de despacho está siguiendo una marcha institucional normal. Sin embargo, otras fuentes señalan que el administrativo ya habria recibido la determinación resolutoria que habria optado por Jorge Sena.

Por su parte Jorge Zena, el aludido, manifestó no estar interesado en aceptar la propuesta de dirigir la institución primero por que la comunidad educativa resolvió acompañar al prof. Francisco Arias para el cargo.

Zena, sin embargo, expresó estar interesado en conducción de la institución en el caso de que se abra un concurso por la dirección señalando que un concurso le dará al ganador la legitimidad y la libertad de poder dirigir la institución escolar.

Blanca Acuña Pta. ACE
Denis Garay – Supervisor Administrativo