Estrategia y astucia a la hora de elegir al Presidente de la Junta Municipal

LOCALES

Estrategia y astucia de la oposición para la elección del Presidente de la Junta Municipal Cristhian Cardozo logró el rekutú y continuará dirigiendo la sesiones ordinarias del próximo año.

Luego de varios intentos de los miembros de la bancada de la ANR para llegar a un consenso y acordar con su colega Cristhian Cardozo finalmente ganó la resistencia de Cardozo actual y reelecto presidente de la corporación legislativa.

Los Colorados pretendieron utilizar la misma estrategia que fue consumada durante la sesión anterior ,la viveza y estrategia politica de la alianza tuvo mayor fuerza para lograr el objetivo.

¿Que fué lo que ocurrió durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal del dia de hoy ?

Aqui te contamos lo que ocurrió.

En el 5° punto del orden del dia estaba previsto la elección de la nueva mesa directiva en la corporación legislativa para el próximo periodo.

En el momento de la elección de la nueva mesa directiva para el próximo periodo, el Concejal Lider Renán Cacerez solicitó al pleno una tregua (Cuarto intermedio) para conversar con sus colegas, peticion que fue aprobado por Cardozo, una vez retomada la prosecuciòn de la reunión, los colorados pretendieron valerse de la misma táctica que utilizaron durante la sesión anterior ya que no contaban con los votos necesarios y pidieron abandonar a la reunión ordinaria.

La estrategia no pudo prosperar ya que fue aprovechado por el Concejal Abog. Eduvijí Mendoza quien rapidamente pidió la palabra y propuso a Cardozo como candidato a la presidencia de la junta. Propuesta que fué respaldado por su par René Meza.

Posterior a lo planteado por la oposición el lider de la bancada de la ANR Luciano Garcete solicitó abandonar la plenaria al igual que su demás colega dejando como única la propuesta planteado por Mendoza.