Gobernación y Municipalidades harán 3 kilómetros de empedrado

LOCALES

En una concurrida reunión se realizó el último domingo la presentación del proyecto de empedrado del camino vecinal de Calle 3. Esta arteria es la que sirve de limite entre los distritos de Dr. J. E. Estigarribia y Juan Manuel Frutos.

Según la exposición de los responsables el tramo a ser empedrado será de unos tres kilometros de las cuales 2 km serán fondeadas por la Gobernación y el resto 1 km será costeado por los municipios beneficiarios.

Las 2 instituciones municipales se comprometieron disponer 150 millones de guaranies cada uno y una contrapartida de 120 millones por parte de los vecinos. El resto de la inversión correrá por cuenta de la Gobernación del 5to departamento. La gobernación se comprometio a realizar transferencias a comisiones hasta un monto de 650 millones de guaraniens a las comisiones encargadas de llevar adelante el proyecto.

En el acto estuvieron presentes el Sr Alejo Rios Gobernador del 5to depaprtamento, Derlis Espinola Intendente de J. E. Estigarribia y Carlos Medina intendente Municipal de Juan Manuel Frutos. Acompañó el concejal departamental por el PLRA Lic Nelson Navarro.

Esta inversión beneficiara a una importante comunidad como la de Calle 3 ya que sobre el camino a lo largo de su extensión esta completamente poblada desde hace mas de medio siglo. La calle tambien irve de salida a la ruta internacional numero 7 a varias comunidades mas lejanas como Cuatro Vientos Santo Domingo Ytú y Sexta Linea.

El compromiso fue muy celebrado por la masiva concurrencia que se tuvo en la mencionada reunión.