Entró en operación balsa del MOPC sobre el río Yguazú

DEPARTAMENTALES

La municipalidad de Juan Domingo Ocampos dio inicio a la operación de la balsa – Propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)- para el traslado de ciudadanos y productos sobre el cauce del Río Yguazú, beneficiando tanto a este distrito como a la localidad de Tembiaporá, considerada la “Capital de la Banana”.

Esto fue posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el MOPC y la Municipalidad de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú.

El documento fue suscrito el 19 de agosto del 2019 entre el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y el intendente de la localidad de José Domingo Ocampos, Clemente Contreras.

La comunidad de Tembiaporá se encuentra aproximadamente a 250 kilómetros de Asunción, yendo por la Ruta PY02 y se desvía muy cerca del límite entre los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, en la jurisdicción de José Domingo Ocampos.

El acuerdo establece que el MOPC concede gratuitamente a la intendencia de José Domingo Ocampos, la potestad de “administrar, reparar y explotar el cruce de vehículos y personas”.