El hombre más millonario del mundo donará USD 2.000 millones

MUNDO

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, anunció que destinará USD 2.000 millones de su fortuna para educar a niños pobres. Se estima que posee un capital que sobrepasa los USD 150.000 millones.

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, con una fortuna que sobrepasa los USD 150.000 millones. NBC

Jeff Bezos, dueño y fundador de la empresa estadounidense Amazon, anunció este jueves que donará USD 2.000 millones para brindar educación a niños en situación de pobreza.

El empresario anunció en su cuenta de Twitter que, en compañía de su esposa Mackenzie Bezos, creó un fondo llamado Day One Fund. Con lo recaudado financiará la creación de centros de enseñanza preescolar en comunidades pobres de los Estados Unidos.

Información y privacidad de Twitter Ads

“Nuestras vidas son mejores que las de nuestros abuelos, pero si nuestros bisnietos no tienen vidas mejores que las nuestras, es que algo ha ido muy mal”, manifestó en el comunicado.

Bezos también argumentó que con su familia creen que deben devolver a la sociedad el éxito que consiguieron.

La revista estadounidense Forbes nombró a Jeff Bezos el hombre más rico del mundo en marzo pasado. Actualmente, su fortuna excede los USD 150.000 millones.

Además de fundar Amazon, Bezos es propietario del periódico The Washington Post y de la compañía espacial Blue Origin, informó el portal La Vanguardia.