Dramático momento para un paracaidista

NOTICIAS

El desesperante momento en el que se enreda en el aire y salva su vida justo antes del impacto

Cuando quedaba cerca de un segundo para que golpeara contra el suelo, Kevin Philipp logró abrir uno de los paracaídas de emergencia

El desesperante momento en el que un paracaidista se enreda en el aire

Kevin Philipp filmó el momento en el que casi pierde la vida

Los amantes de los deportes extremos saben que arriesgan su vida en cada prueba porque más allá de las medidas de seguridad que tienen en cuenta para sus actividades, hay factores que terminan siendo incontrolables y por ende su búsqueda de adrenalina puede derivar en la muerte. Esto estuvo a punto de ocurrirle al estadounidense Kevin Philipp, quien compartió el video de su salto en las redes sociales.

El temerario norteamericano que disfruta de los saltos acrobáticos en paracaídas sufrió un altercado en pleno descenso que casi le cuesta demasiado caro. Luego de sobrevivir, al haber podido activar un paracaídas de emergencia cuando restaba poco para el impacto, relató su experiencia en Youtube.

Allí explicó que cuando intentaba realizar un truco, se enredó con la tela y los cables provocando que la velocidad de caída aumentara estrepitosamente. Pero lo peor fue que también se atascó la línea de ruptura, por lo que durante algunos segundos no pudo abrir las bolsas de emergencia. “La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”, escribió al explicar que en el último suspiro pudo salvar su vida.

“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”, concluyó.

Algunos usuarios le consultaron sobre por qué no había podido abrir de inmediato el paracaídas de emergencia, a lo que contestó: “Aún me lo estoy preguntando y puedo hacerlo pronto (revisar el video completo para encontrar las razones), pero estoy bastante ocupado estos días”. En los comentarios también explicó que en un primer momento “ambas bolsas fallaron”, hasta que pudo sacar uno de ellos y activarlo de manera manual, como se ve en el instante en que se congela el video.

De no haber logrado su cometido, Kevin Philipp hubiese muerto en el impacto o al menos hubiese sufrido lesiones realmente graves. Todo a causa de una “fuerte turbulencia”, según describió al detallar que se trató de algo infrecuente. Por suerte para él, su experiencia y concentración le permitieron evitar la desgracia.