Director de Itaipu dió autorización para 80 cuadras

NOTICIAS

El Director de la Itaipú Binacional José Alberto Alderete durante el acto de Convenio Inter-institucional entre la Municipalidad local autorizó a la empresa abjudicada la realización de 80 cuadras de capa asfalticas en J.E.Estigarribia. En contrapartida el Municipio local como contrapartida aportará 100 millones de guaranies.

La inversión asciende a la suma de G. 2.545.129.600,donde la ITAIPU Binacional dió por iniciado a las obras de pavimentación asfáltica de las calles urbanas del municipio.

Según Alderete el acuerdo de cooperación contempla la provisión de concreto asfáltico por parte de la Binacional, para la pavimentación primeramente de 70 cuadras del casco urbano de esta ciudad, y sus respectivas obras complementarias, como señalizaciones verticales y horizontales, drenajes e instalación de nuevos cordones.

Luego del pedido del Intendente Municipal y de David Romero presidente de una de las comisiones vecinales, Alderete informó que se completaran las 80 cuadras de asfaltados dentro del distrito.

De esta manera, la ITAIPU pone en acción uno de los ejes prioritarios de gestión de la actual administración paraguaya de la Binacional, que es el apoyo al fortalecimiento de la infraestructura vial en el país, en el marco de la responsabilidad social empresarial y en cumplimiento de la política «Energía para la Gente».

Los trabajos contarán con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).