Desmienten ataque de puma a peón de estancia.

NOTICIAS

Informe policial procesente del departamento del Ñeembucu da cuenta de ha sido un fake news(noticia falsa) el ataque a un peon y posterior muerte de un puma cuya s fografias se hizo viral.

El informe Policial

DIRECCIÓN DE POLICIA DE ÑEEMBUCU – OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.*

*INFORME DE LA COMISARÍA 21ª CARANDAYTY – GUAZUCUA:*

*HECHO*: CON RELACIÓN A LA PUBLICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES (FACEBOOK) EN LA PÁGINA DE UN DIARIO DIGITAL DE PILAR, EN FECHA 31/08/2020, A LAS 21:30 HS, EN DONDE TEXTUALMENTE DICE: UN PUMA ATACO A UN NOMBRE EN CARANDAYTY, GUAZÚ CUA Y LUEGO FUE ULTIMADO.

*SUPUESTA VICTIMA*: SALUSTIANO ROJAS AVILA, p., s., 50 años de edad, domiciliado en la compañía Paso Typy, distrito de Guazucua.

*RELATO*: Personal policial de esa dependencia visitó a la persona que realizó el audio, *RAMÓN BORDON RAMÍREZ*, p., s., de 36 años de edad, domiciliado en la compañía Paso Typy – Guazucua, quien manifestó haber realizado el audio en forma de broma para su grupo de amigos de Whatsapp y la foto del puma que adjunto ya lo tenía en la memoria de su teléfono hace varios meses y que no corresponde a lo que estaba diciendo, así mismo los intervinientes conversaron con el Sr. *SALUSTIANO ROJAS AVILA* (supuesta víctima), quien desmintió que fuera atacado por el referido animal felino, además que dicha foto publicada donde se lo ve con el torso desnudo fue sacada el sábado 29/08/20, cuando un vecino el Sr. *WALTER CARRASCO*, quien intentaba sacárselo del ojo un insecto.

El hecho fue comunicado al agente Fiscal de Turno de la Unidad III de la IX Región de Ñeembucú, Abog. *FEDERICO SOLANO LÓPEZ*.