Desde hoy pagarán el Pytyvo

ECONOMIA

El programa de asistencia social Pytyvõ 2.0, administrado por el Ministerio de Hacienda, arranca hoy, miércoles 23 de diciembre, con el tercer pago del subsidio para más de 200.000 beneficiarios, según anunció el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial de Twitter. Se prevé que la tercera acreditación del Programa Pytyvõ 2.0 beneficie a más de 700.000 personas, a nivel país.

El Primer Mandatario manifestó que, como parte de la contención social ante la pandemia del Covid-19, inicia el tercer pago dirigido a trabajadores informales afectados en sus ingresos. A su vez, aseguró que el proceso de transferencia continuará en los próximos días.

Para realizar consultas, están disponibles los siguientes medios: (021) 729 – 4242; el correo electrónico reclamospytyvo@gmail.com; la página de la red social Facebook “Pytyvõ 2.0 – Subsidio”, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WG77RX; y en la página web institucional: https://bit.ly/3nMq0yv

Es importante mencionar que este es un programa sin precedentes en la historia de nuestro país, en sus dos ediciones llegó a más de 1.250.000 paraguayos en todos los Departamentos y distritos del país, con una inyección de más de USD 300 millones.

Además, cabe recordar que el tercer pago del subsidio implicará unos USD 50 millones, con acreditaciones que alcanzan G. 500.000 por cada beneficiario. Las transferencias incluyen tres modalidades: billetera electrónica, tarjeta cédula y cuenta bancaria.



.