Denuncian abuso infantil y desidia de la justicia

LOCALES
https://www.campo9noticias.com/wp-content/uploads/2019/01/Diego-Ramon-Lezcano-padre-menor-abusada-Personalizar-MP3-Alta-calidad.mp3

Esta mañana Campo 9 Noticias entrevistó a una familia, que según denuncias hace dias que viene atravezando una situación de impotencia por un caso de abuso de una niña de apenas 4 años y meses.

El caso envuelve a una niña de 4 años de iniciales B.L. de quien en este momento nadie sabe el paradero con lo que se interrumpe el regimen de convivencia impuesta por el juzgado del menor.

Diego Lezcano – padre

Diego Ramon Lescano señaló que es triste la situación por la cual atraviesan y que todo lo que ellos buscan e que se haga justicia y salga a la luz la verdad.

El progenitor manifestó ha sido victima de una de una demanda en la cual responsabilizaron al entrevistado como el responsable del abuso, sin embargo conforme a las pericias, el mismo fue desvinculado del caso al no encontrarse pruebas ni indicios que lo vinculen por lo que el padre fue apartado del proceso. Mientraellos escondieron al responsable, menor de edad, primo de la mama de la niña abusada. La Madre de la infante se llama Raquel Perla Morinigo. El autor seria un menor de unos 16 años.

El hombre expresó su tristeza ya que hace bastante tiempo que no tiene contacto con su hija ni conoce su paradero.

Hizo un llamdo a la madre de que haga aparecer a la niña y su hermano menor ya que como padre tiene el derecho de relacionarse afectivamente con sus hijos.

David Romero – Abogado
https://www.campo9noticias.com/wp-content/uploads/2019/01/David-Romero-Caso-abuso-contra-menor-Personalizar-MP3-Alta-calidad.mp3

En otro momento el abogado David Romero expresó que existirian factores extraños que estarian impidiendo de que se haga justicia y que la misma provendría de las esferas politicas gobernantes en J. E. Estigarribia citando de que la defensa del adolescente acusado cuenta con la defensa del abog. Celso Cabrera asesor del Intendente Municipal de J. E. Estigarribia.

Fidencia Ocampo – Abuela de la menor
https://www.campo9noticias.com/wp-content/uploads/2019/01/FormatFactoryFidencia-Ocampo-abuela-de-niña-abusada.mp3

Tambien la sra Fidencia Ocampo dejo sentada su preocupación sobre la situación exigiendo la accion de la justicia y la sesibilidad de la madre Raquel Morinigo.

Reportaje e imagen: Odila Rodas – Periodista