¡Paren el tránsito!: El intendente publicará sus obras

LOCALES

En una acción poco común en J. E. Estigarríbia, esta mañana procedieron a la instalación de una gigantografía con las obras supuestamente realizadas por la administración de Derlis Darío Espínola. En la misma se caracterizan todas las obras que fueran construidas con fondos provistos por las colonias Sommerfeld y Bergthal.

Para el propósito procedieron a la restricción al trafico rutero sobre la ruta internacional generando molestias para los conductores que no tienen ninguna relación con esta evidente muestra de culto al personalismo.

La gigantografía ha sido emplazada en uno de los costados del puente peatonal que cruza la ruta internacional 02PY. Al otro lado de la misma se ha instalado anteriormente la de una empresa de reciente inauguración.

Algunas de las críticas públicas en redes sociales mencionan que la administración de Derlis Espínola se adjudica el mérito de las obras sin realizar los aportes monetarios respectivos. Otros cuestionaron el poco favor hacia la seguridad por convertir el paso peatonal en un túnel peligroso ideal para asaltantes y o violadores. Otros por su parte señalaron que el lugar que era utilizado como un mirador con una vista privilegiada ha sido prácticamente arruinado con estos carteles publicitarios.

De acuerdo a las declaraciones de Derlis Espínola la gigantografía habría sido obsequiada por parte de la misma firma que tiene emplazada la otra hacia el otro lado.

Espínola defiende gestión

Extraña fue la defensa de las obras realizadas por colonos menonitas de J. E, Estigarríbia, el mismo señaló en una parte de la entrevista que estas obras fueron hechas como compensación por las exoneraciones otorgadas a los colonos en concepto de impuesto municipal.

El intendente aseveró que en virtud de un convenio los mismos fueron exonerados de pagar patente comercial por los años 2019 al 2021 de lo que se colige que en realidad el dinero utilizado en las obras nos es sino el dinero municipal no ingresado a las arcas municipales.

Por otro lado, siempre a juzgar por sus declaraciones de Espínola, la realización de estos convenios respondería a la falta de credibilidad en la institución municipal como ejecutor de inversiones, por esto los colonos resolvieron tomar por su cuenta estas ejecuciones para que estos beneficios llegue efectivamente a donde debe llegar.