Con ollas populares dan almuerzo a niños del barrio Ko e Rory

LOCALES

Por dos días consecutivos la institución educativa de Barrio Ko e Rory de J. E. Estigarribia dio almuerzo a los niños y otras personas de escasos recursos.

Esta iniciativa fue ideada y encabezada por la lic Carmen Fernandez directora de la Institución educativa y conto con la colaboración de docentes vecinos y colaboradores anónimos quienes posibilitaron este gesto solidario.

La lic. Fernandez manifestó su preocupación por la necesidad por el cual están atravesando muchas familias pobres quienes a la fecha ya están rayando la situación de hambruna ante la total ausencia de cobertura por parte de las autoridades.

Al hacer mención de la situación trajo a colación la situación de terrible abandono en el cual están los indígenas de varias comunidades del distrito. Los nativos estan pasando hambre ya q1ue ni viveres les han entregado y que la situación de los mismos es de abandono total.

Es de recordar que en el Paraguay existe una organización indigenista estatal denominada Indi que actualmente poco o nada de asistencia brinda a los indigenas.

Esta dependencia estatal está dirigida por el ex candidato a gobernador por el departamento de Caaguazú Edgar Olmedo como un premio consuelo por su militancia política dentro del movimiento político del presidente de la República Mario Abdo Benitez.

De acuerdo a las versiones ya varias veces escuchadas Olmedo poco o nada a hecho a favor de los indígenas por lo que la situación de los aborígenes hoy no es sino una repetición de deficiencia de gestión permanente denunciadas.