COMISARÍA 12 NO DA ABASTO PARA COBERTURA MÍNIMA.

NOTICIAS

Los efectivos policiales de la jefatura 12 se va quedando literalmente a pie, ya que casi todos sus camionetas están visiblemente averiadas desde hace varios meses, excepto el coche turismo que no es un todo camino, sino símplemente para hacer pasarela urbana.

Esta no es una comisaría, es un cementerio de hierros viejos», dice a Frente a Frente, un vecino del barrio Santa Librada, de Campo 9, donde los pobladores se muestran impotentes ante la ola de inseguridad que azota en los barrios.

Se cifraban esperanza en este cambio de gobierno, pero hasta el momento sin respuesta alguna.

Entre los vehículos abandonados en la sede policial, se encuentran tres patrulleras de marca Isuzu y Nissan, que quedaron sin poder ser utilizadas desde varios meses atrás y que sirven de respuestos al único camioneta que de vez en cuando funciona.

Esta situación despertó la indignación de los vecinos que se ven desprotegidos ante la inseguridad reinante, ya que sostienen que los uniformados solo cuentan con uno vehículo de relevancia y esa patrullera, cuya velocidad no supera la de una bicicleta.

▶️La Comisaría de J Eulogio Estigarribia, actualmente posee una motocicleta para realizar los patrullajes en la zona periférica, aunque el crecimiento de la ola delictiva ha vuelto otra vez.

«Ya pensamos incluso hacer una contribución para ayudar a levantar las patrulleras que están descompuestas. Nos ofrecrremos para hacer una contribución directa», mencionó la preocupada señora en conversación con nosotros, también mencionó a los 4 concejales departamentales, más un diputado nacional que los Camponeveños creían que algo iba mejorar en estos dos meses de cargos.

La policía investigativa local desde hace meses no ha producido trabajo resultante, donde muchas personas hablan que ellos priorizan «las colonias», alguna detención de indígenas o a lo sumo recuperación de motocicletas es lo que se suelen escuchar en reportes de emisoras locales.

Otra vecina, también pobladora antigua del lugar, manifestó que los policías que prestan servicio en la comisaría utilizan en algunas ocasiones sus vehículos particulares para realizar los procedimientos o para ir a verificar alguna denuncia concreta.

Debemos decir que el mayor causantes de la inseguridad en la zona de J Eulogio Estigarribia es el aumento de la cantidad de jóvenes adictos a las drogas, que buscan objetos para robar en las casas o en las calles y en casi todos los barrios, que luego los venden para hacerse de dinero con qué comprar sus dosis de marihuana y de crac.

▶️Por: Isaac Adorno Rodríguez.

Frente a Frente