Choque frontal deja un muerto y heridos en Caaguazú

LOCALES

Un choque frontal entre dos camiones se produjo esta madrugada que dejo un fallecido, dos heridos y grandes daños materiales. 

El grave percance se produjo alrededor de las 3:20 de esta madrugada en el lugar denominado Toro Blanco de la ciudad de Caaguazú y tuvo como protagonistas a Marco Aranda Paiva de 34 años domiciliado en la ciudad de Curuguaty y Germán Vera Benítez domiciliado en la Ciudad de J. E. Estigarríbia este ultimo estaba acompañado de Victor Daniel Florentín quien también resultó herido como el chofer Germán Vera quien recibe atención médica en el Sanatorio del Este. Este ultimo es empleado de la firma Agro Industrial Colonial de J. E. Estigarribia.

Estado en el que quedó el camión del fallecido

Informe Policial

MUERTE, LESION CORPORAL Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO, ocurrido el día de la fecha jueves 13/12/2018, a las 03:20 hs. aprox., sobre la Ruta Nº 7 Dr. Francia, Km. 181,500, Barrio Toro Blanco, Ciudad de Caaguazú, protagonizados por los camiones: 1.- camión de la marca MERCEDES BENZ, tipo 814, color blanco, chapa Nº CDC-519 PY., chasis Nº WDB6740121K167494, propiedad de HUGO OSVALDO BAEZ, p., con C.I. Nº 2.439.386, con carga de chatarras (latitas, radiador entre otros), guiado por quien en vida fuere MARCO ARANDA PAIVA, p., s., de 34 años, con C.I. Nº 4.220.528, domiciliado en el Barrio Centro, Ciudad de Curuguaty; 2.- tracto camión de la marca VOLVO, modelo FH400, color blanco, con chapa Nº OAE-446 PY., con semirremolque de la marca GUERRA, modelo 3 ejes, color blanco, chapa Nº BTB-743 PY., con carga de harina de 32.650 kilos, guiado por GERMAN VERA BENITEZ, p., mayor de edad, con C.I. Nº 1.513.669, quien sufrió lesiones y fue trasladado al Sanatorio privado del Este, Ciudad de Caaguazú, acompañado por VICTOR DANIEL FLORENTIN GIMENEZ, p., s., de 28 años, con C.I. Nº 4.985.189, domiciliado en Calle II, Distrito de J.E. Estigarribia.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de Base 3 Sistema Informático de la Policía Nacional, quien comunico el hecho, de inmediato Personal Policial de Patrulla a cargo del Sub Ofic. Insp. PS. DERLIS CASTILLO, a bordo de la Móvil 21, se constituyeron hasta el lugar en donde encontraron en medio de la ruta con vista hacia el Oeste el camión Mercedes Benz y el interior un cuerpo desmembrado a nivel de la cintura el conductor y a unos 30 metros de ese lugar el camión VOLVO en el pavimento con vista hacia el Oeste, por lo que se averiguo sobre el conductor y allí se acercó el acompañante que se identificó como VICTOR DANIEL FLORENTIN GIMENEZ, manifestando que minutos antes del hecho estuvieron con GERMAN VERA BENITEZ en el tracto camión circulando por la referida ruta con dirección Oeste que al alcanzar el lugar repentinamente le salió al paso el camión Mercedes Benz, que a su vez circulaba por la misma ruta pero en dirección contraria Este, de lo que no pudieron esquivar, yendo a chocar de frente, de cuyo impacto se produjo el deceso instantáneo del conductor del otro camión y la lesión de su compañero, quien fue auxiliado por otros camioneros hasta dicho nosocomio en donde quedo internado en estado de observación y los camiones con daños materiales de consideración.

Se dio participación al Fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº 2 Zonal Caaguazú Abog. ALFREDO DANIEL MIERES, médico Forense Dr. FÉLIX FLORES, quien se constituyó hasta el lugar y diagnostico como probable causa de la muerte POLITRAUMATISMO MÚLTIPLE DE CRÁNEO Y TÓRAX MAS SCHOCK HIPOVOLÉMICO Y DESMEMBRAMIENTO DEL CUERPO A NIVEL DE LA CINTURA, Personal de Criminalística Sub Ofic. 1ro. Lic. DIGNO GARCIA, una vez terminado el procedimiento de rigor el fiscal dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del hospital distrital de Caaguazú siendo las 05:50 hs., los camiones fueron retirados al costado de la ruta bajo custodia policial a disposición del fiscal de la causa. Se labró Acta de lo Actuado.