‘Cambiar el destino de Brasil’

MUNDO

Por EFE

RÍO DE JANEIRO. El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, celebró hoy su victoria en la segunda vuelta de los comicios y prometió que cambiará “el destino” de Brasil.

“Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza”, dijo Bolsonaro en su primera manifestación pública como mandatario electo.

El capitán de la reserva del Ejército ganó hoy las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,42 %
UN PARTIDARIO CELEBRA LA VICTORIA

El capitán de la reserva del Ejército ganó hoy las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,42 % de los votos válidos, frente al 44,58 % que obtuvo el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con el 97,53 % de las mesas escrutadas.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), dijo que Brasil no podía “seguir flirteando con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda” y que hará un Gobierno para colocar a la mayor economía de Sudamérica “en un lugar de destaque”.

También se comprometió a seguir la Constitución brasileña, aseguró tener condiciones de gobernabilidad y garantizó que “ todos los compromisos asumidos serán cumplidos”. “Estoy muy feliz (…) La misión no se escoge, ni se discute, juntos asumimos la misión de rescatar a Brasil”, completó.