Cae joven con marihuana y varios antecedentes

LOCALES

Un joven de 21 años fue detenido esta noche en el barrio Santa Librada de Dr. Juan Eulogio Estigarribia. Se trata de FERNANDO MANUEL GONZALEZ MOREL de 21 año que deberá enfrentar varios cargos que se mencionan en el informe policial publicado mas abajo.

Durante el procedimiento los policias encontraron se incautaron varias bolsitas que deberan ser sometidas a pruebas pero que a priori sospechan que se trataria de marihuana picada.

Los uniformados procedieron a la revisión de los antecedentes y se percataron de que Fernando contaba con 3 ordenes de captura en varios casos por los cuales empezara a responder ante la justicia.

Informe Policial

-DETENCION DE PERSONA POR POSEER TRES ORDENES DE CAPTURA, APREHENSION POR SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE TENENCIA MARIHUANA (transgresión de ley 1340/88), SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA (RESISTENCIA), EXPOSICION A PELIGRO AL TRANSITO TERRESTRE, HECHO PUNIBLE CONTRA LA LEY 716/96 “QUE SANCIONA EL DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE” Y TRANSGRESION DEL DECRETO PRESIDENCIAL 3576 “POR LA CUAL SE DISPONEN NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCION PARA LA CIRCULACION DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL ESTABLECIDO HASTA EL 25 DE MAYO DE 2020, EN EL MARCO DE EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA EN EL TERRITORIO NACIONAL” E INCAUTACION DE SUPUESTA HIERBAS DE MARIHUANA Y UNA MOTOCICLETA, realizada el día de la fecha 06-05-2020 a las 18:00 horas, en la vía pública sito sobre la calle Próceres de mayo del Barrio Santa Librada de esta ciudad, se trata de FERNANDO MANUEL GONZALEZ MOREL, paraguayo, soltero, 21 años de edad, con cedula de identidad N° 7549952, domiciliado sobre la calle 15 de agosto del Barrio Santa librada de esta ciudad, quien posee dos órdenes de capturas pendiente 1- Oficio Judicial N° 1081 de fecha 06 de octubre de 2015, en los autos caratulados “INVESTIGACION FISCAL S/ S.H. PUNIBLE DE HURTO AGRAVADO EN JUAN E. ESTIGARRIBIA” firmado por el Juez Penal de Garantías de la ciudad de Caaguazú ABOG. ANGEL RAFAEL BARANDA, 2- Oficio Judicial N° 992 de fecha 29 de julio de 2016, en los autos caratulados “INVESTIGACION FISCAL S/ S.H. PUNIBLE DE HURTO AGRAVADO EN JUAN E. ESTIGARRIBIA” firmado por el Juez Penal de Garantías de la ciudad de Caaguazú ABOG. ANGEL RAFAEL BARANDA y 3- Oficio Fiscal N° 10 de fecha 05-01-2018 en los autos caratulados “INVESTIGACION FISCAL S/ SUP. HECHO PUNIBLE CONTRA LA VIDA- HOMICIDIO DOLOSO EN JUAN E. ESTIGARRIBIA”, Causa N° 1950/2017, firmada por la Agente Fiscal de la ciudad de Dr. Juan E. Estigarribia ABOG. SONIA ELIZABETH ESTIGARIBIA, de su poder se incautó catorce tocos de supuesta hierba de marihuana, envuelto en bolsas de polietileno y la motocicleta de la marca Leopard, MD 200 cc., color rojo, con chapa N° 074 CABY y chasis N° 9PEDHE58DL300278.

-Personal de esta comisaria a mi cargo OFIC. INSP. P.S. PABLO SANABRIA nos encontrábamos realizando patrulla preventiva sobre la citada dirección, donde visualizamos circular un motociclista en actitud sospechosa, quien al percatarse de nuestra presencia abandono su motocicleta y corrió hacia las casas, siendo perseguido y aprehendido a una cuadra del lugar en la vía publica, en el momento se incautó del bolsillo de su pantalón lado derecho, catorce tocos de supuesta hierbas de marihuana, luego se procedió a su traslado a la comisaria para su mejor verificación como así también las hierbas de supuesta marihuana y la motocicleta; una vez en la sede de la comisaria al ser consultado sobre sus antecedentes al centro de operaciones de la policía nacional se pudo corroborar que el mismo posee ordenes de capturas en la mencionadas causas, en el momento se le comunico sus derecho constitucionales contemplados en el Art. 12 de la C.N. y demás concordantes. El procedimiento fue comunicado a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. SONIA ELIZABETH ESTIGARRIBIA quien dispuso que permanezca en la sede de la comisaria en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado correspondiente, previo diagnostico medico en el centro de salud local y los incautados sean remitidos a la sede de la fiscalía. También fue comunicado al Agente Fiscal Especializada en Narcotráfico ABOG. OSVALDO ESTEBAN GARCIA.

-Se ampliara informe y se labro acta de procedimiento.

PABLO SANABRIA YBARRA OFIC. INSP. P.S. SUB JEFE.-