Beba quemada se recupera lentamente en Areguá

LOCALES

Esta mañana Campo 9 Noticias se comunicó con la abuela de la beba que sufrió, aparentemente, graves quemaduras en varias partes del cuerpo en el Sanatorio del Dr Zarate de J. E. Estigarribia solo a horas de haber nacido en el mencionado centro asistencial.

Viviana Garay, abuela y acompañante, señaló que la criatura se está recuperando en forma satisfactoria sin mostrar síntomas de complicaciones, aunque adelantó que según los médicos seguirán en el Hospital del Quemado por un tiempo considerable, ya que la cicatrización de la herida es lenta y son de gran extensión.

Siempre según esa fuente, para el día de mañana o pasado a mas tardar estarán recibiendo todos los resultados de los análisis que se le había practicado a la beba, a los efectos de determinar las causas de las graves lesiones recibidas en el aludido centro asistencial, horas antes de ser dada de alta. De los papeles mencionados depende el procesamiento o no de los profesionales y responsables administrativos por una presunta mala praxis.

De acuerdo a la expresión de la abuela, todos los medicamentos utilizados en el tratamiento de la niñita son de uso para quemadura por lo que tiene la casi seguridad de que los análisis ratificaran la sospecha de los familiares de infortunada.

No asumen responsabilidad

Hasta el momento, ni el supuesto padre, ni los directivos del hospital han acercado ningún aporte a la paciente ni sus familiares, quienes ayer realizaron una pollada a los efectos de costear su permanencia en la ciudad de Areguá. Según comentó la Sra. Viviana la estadía en ese lugar es bastante onerosa, pero dadas las circunstancias, aguantarán hasta donde puedan para la culminación del tratamiento médico especializado.

Por otro la señora Garay manifestó que ha recibido un sistemático acto de acoso e intimidación por parte de una abogada, quien sería la representante del supuesto padre de la recién nacida. La misma incluso llegó a amenazar de que iba a demandar a la abuela por no procurar tratamiento médico de forma mas rápida para la beba, dado que recién fue atendida el día marte de la pasada semana en el Hospital Acosta Ñú adonde no pudo llegar el lunes, precisamente a raíz de la llamativa urgencia por reconocer a la criatura por parte del padre.

Extraño interés del padre

La extraña urgencia para la filiación por parte del padre activó la alarma de los familiares de S.P la recién nacida, considerando que la madre aún es menor de edad, nunca hubo convivencia de pareja y la misma vive aún bajo el cuidado de los padres, máxime cuando que en todo el proceso del embarazo el ahora «orgulloso» padre no ha proporcionado ayuda alguna.

Todo parece indicar que lo que mas buscaba la representación legal del ahora «preocupado» padre se cimentaba en la obtención de la legitimación para ejercer acciones o realizar arreglos en representación de la menor. Hasta el momento no se ha realizado aún el reconocimiento ya que la madre no cuenta con la cédula de identidad.

Necesitan ayuda

Viviana Garay Noguera graficó la situación familiar dramática que están atravesando, dado que también la hija tuvo una cesárea y esta en proceso de convalecencia por lo que están abiertos a recepcionar algún aporte de persona caritativa al teléfono 0974595019 en forma de giro.