Foto Captura de Facebook

Bananeros de Tembiaporá cierran ruta 7

DEPARTAMENTALES

Este mediodía productores de banana de la zona de Tembiaporá cerraron por momentos la ruta internacional n° 7 a la altura del km 80, exigendo la implementacion de la ley que incorpora la banana dentro de los alimentos que se dan a los estudiantes en el marco de la merienda escolar.

El cierre de la ruta se prolongaría hasta las 16 horas, sin embargo, según las ultimas declaraciones de los dirigentes bananeros la misma podría prolongarse por tiempo indefinido de no obtener una respuesta concreta del gobierno ya que dependeran de los que el gobierno resuelva sobre la implementación de la ley que está en vigencia.

El motivo es FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY N° 6.277/19 «Que amplia los Artículos 2° y 10° de la Ley N° 5.210/14, de la Alimentación Escolar y Control Sanitario»; estableciendo la «INCLUSIÓN DE DOS BANANAS DE PRODUCCIÓN NACIONAL, TRES DÍAS A LA SEMANA».

Según los voceros los gobernadores son los brazos ejecutores de esta ley por lo que son lo responsables en primer orden del cumplimiento de la Ley N° 6.277/19, como ÓRGANOS EJECUTORES del Programa Alimentación Escolar.

La medida de fuerza se da en los siguientes puntos del país Km 80, Ruta 7, Tembiapora, Dpto. Caaguazu, Cruce 6.000, Guayaibi, Dpto San Pedro, Ciudad Caacupe, Centro, Dpto. Cordillera, Mercado Central de Abasto. Asunción.

Informe e imagenes: Odila Rodas y Catalino Ayala