Condenan a intendente de Tembiaporã

DEPARTAMENTALES

TEMBIAPORÂ. El intendente de este distrito, Sotero Cáceres (PLRA), fue condenado a dos años de pena alternativa a la prisión o multa por atropello de domicilio y amenaza al productor de granos descendiente de brasileños, Jair Weber.

El hecho había ocurrido el 16 de septiembre del 2016 en las tierras en disputas de la Colonia Guahory de esta localidad. También fueron condenados el concejal municipal de Raúl A. Oviedo, Antonio Brítez (ANR), y un ciudadano de esta localidad, Eduardo Páez, quien recibió una medida de un año.

La condena fue dictada esta mañana por el juez Julio César Solaeche, en un juicio oral llevado a cabo en el poder judicial de la ciudad de Caaguazú.

El intendente Sotero Cáceres (PLRA), negó rotundamente las acusaciones en su contra y aseguró que apelará la condena impuesta por el magistrado.

Por su parte, el productor Jair Weber manifestó que en su momento había sido amenazado de muerte por interponerse a las invasiones de tierras en la zona. Añadió que el proceso fue largo pero que la condena fue justa.

Los condenados tienen la total prohibición de acercarse a Jhair Weber, su familia y propiedades de la zona.

Fuente: ABC