Avanza construcción de tunel en Ruta 7

LOCALES

Avanza si pausas la construcción del tunel que pasara por debajo de la Ruta Internacional N° 7 a la altura del Km 212,5 entrada a calle Independencia Nacional y Colonia Sommerfeld.

La misma será destinada a facilitar el paso hacia el lado sur de la ciudad ya que la nueva apliación de la ruta mencionada ha partido en dos a esta comunidad.

La financiación de la obra es gracias a los fondos proveidos por la colonia Sommerfeld en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de Dr J. E. Estigarribia. El costo de la obra se estima en unos 2000 milones de guaranies y la construcción esta a cargo de la empresa Navarro y Asociados.

El tiempo estimado para la culminación de la obra es de unos 6 meses siendo el avance de la misma de un 30%.

La terminal de omnibus: Los reales motivos del translado?

Otra de las obras que está en ejecución actualmente con fondos proveido por la Sociedad Civil Sommerfeld es la construcción de la terminal de Omnibus, cuya operatividad sólo se comprobará con el tiempo, ya que a la fecha en zonas cercanas no se observa ningún preparativo para la construcción de algun sistema de rotonda o retorno, que de no realizarse, convertirá a la terminal en un gigante dormido.

La terminal actual ha sido construido con recursos de la Gobernación del 5to. Departamento, como una de las primeras inversiones dadas durante el periodo de Pedro Peralta como intendente municipal.

Esta terminal nunca ha sido bien vista por la Colonia Sommerfeld, siempre ha sido considerada la piedra en el zapato de muchos colonos mennonitas. La ampliación vino como anillo al dedo en los ultimos tiempos, ya que la ubicación de la misma molestaba no solamente al emplazamiento de la ruta, sino también sus detractores encontraron el momento propicio para para remediar viejos disgustos.