ITAIPU inicia obras de pavimentación asfáltica en J. Eulogio Estigarribia

LOCALES

Con una inversión total de G. 2.545.129.600, la ITAIPU Binacional inició este jueves las obras de pavimentación asfáltica de las calles urbanas del municipio de Dr. Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú.

El arranque de los trabajos se oficializó con la firma de un convenio de cooperación entre el director general paraguayo de ITAIPU, José Alberto Alderete, y el intendente del municipio beneficiado, Derlis Espínola.

El acuerdo de cooperación contempla la provisión de concreto asfáltico por parte de la Binacional, para la pavimentación de 70 cuadras del casco urbano de esta ciudad, y sus respectivas obras complementarias, como señalizaciones verticales y horizontales, drenajes e instalación de nuevos cordones.

De esta manera, la ITAIPU pone en acción uno de los ejes prioritarios de gestión de la actual administración paraguaya de la Binacional, que es el apoyo al fortalecimiento de la infraestructura vial en el país, en el marco de la responsabilidad social empresarial y en cumplimiento de la política «Energía para la Gente».

Los trabajos contarán con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Las obras traerán consigo una importante mejora en la transitabilidad de los tramos y la conectividad con los diferentes barrios, que actualmente cuentan con pavimentaciones tipo empedrado. El convenio garantiza igualmente una mejor calidad de vida para los pobladores de Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

Fuente: Prensa Itaipú