Arroyo Kechey: Pescadores presumen contaminación

LOCALES

Un pescador de la zona remitió un video a la redacción de Campo 9 Noticias en la que se observa un llamativo color verdoso de las aguas del arroyo Kechey que tiene su naciente en los humedales de las colonias Luz y Esperanza y Bergthal.

Según el informante, esta situación se dio sólo desde hace algunos días y genera preocupación a raíz del riesgo que supondría a los que habitualmente suelen pescar en este curso de agua. Por otro lado en los alrededores existen grandes extensiones de chacras que en los últimos días han sido escenarios de la siembra de soja la cual a sido retrasada a raíz de la falta de lluvia.

Campo 9 Noticias comprobó in situ la situación realizando las tomas de imágenes fotográficas y de videos, las cuales son colgadas en esta publicación.

En el relevamiento no se ha comprobado la existencia de peces muertos ni en estado de sofocación lo que no significa que deje de ser preocupante debido al anormal color que presenta lo que se debería a la contaminación por agente químico u orgánico lo que estaría dando lugar a un excesivo crecimiento de algas a lo que respondería el llamativo aspecto.