Ariel Oviedo cree que la Justicia es un problema en el tema ambiental

POLITICA

El designado ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, afirmó este jueves que la Justicia representa un problema en el tema de la contaminación y abogó por autoridades nacionales fuertes.

Oviedo pidió permiso en la Cámara de Diputados para asumir como ministro del Ambiente.
Oviedo pidió permiso en la Cámara de Diputados para asumir como ministro del Ambiente.Presidencia.

Ariel Oviedo manifestó en Monumental AM que el “gran problema” que tiene el ambiente en Paraguay es la Justicia.

El nuevo secretario de Estado sostuvo que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo puede hacer las intervenciones correspondientes, pero muchas veces la problemática recae en el Poder Judicial.

Abogó para que las autoridades nacionales como municipales puedan hacer cumplir las leyes en lo que hace al medioambiente.

Con respecto a la deforestación para la ganadería o plantación de algún tipo de grano, Oviedo sostuvo que se tiene que conversar y utilizar la tecnología, pero siempre respetando las normativas vigentes.

Indicó que en Paraguay hay 4.000 muertes relacionadas con la contaminación del aire. Por eso no solo se refirió al uso de la tecnología, sino también de concienciar sobre el cuidado del medioambiente.

Oviedo tomará posesión durante la tarde de este jueves. Sobre la demora en su designación como ministro del Ambiente, el ministro explicó que se dio por las situaciones políticas que se dieron en los últimos días, como el tema de Óscar González Daher y de José María Ibáñez.

Fuente: UH