Un noble ejemplar

CURIOSIDADES

La raza beagle

De presencia adorable desde pequeños hasta adultos, los perros de la raza beagle son muy queridos, no solo por su tierna apariencia sino por varias características que los convierten en un excelente amigo del hombre.

“El beagle es una raza con un temperamento muy alegre, juguetón, con una exigencia de desgaste de actividad física, por eso mismo es una mascota recomendada para los niños”, explica Patricia Louro, pet groomer y adiestradora canina.

Señala que “los perros de esta raza son de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto similar al foxhound, pero de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. Este perro es un sabueso utilizado principalmente para rastrear liebres, conejos y otras piezas de caza, su altura oscila entre 30 a 40 cm de alto, pesan los machos: 10 a 11 kg, y las hembras: 9 a 10 kg”.

Patricia comenta que la expectativa de vida oscila entre 12 a 14 años, dependiendo de cómo se le cuide, y añade que es una raza muy saludable. Con una buena calidad de vida no presenta mayores problemas, lo único que recomienda cuidar con especial cuidado es su tendencia al sobrepeso.

Esta raza se puede encontrar en una amplia variedad de colores. “Aunque la capa (color del pelaje) tricolor formada por una base de color blanco con grandes áreas negras y tonos marrón claro sea la más común, el marrón claro y el blanco es la variedad bicolor más frecuente”, indica.

Es un perro ruidoso y tiene un ladrido fuerte, aúlla agudamente.

Cuidados esenciales

El cuidado contempla darle un buen balanceado especial para cachorros hasta el año; de ahí en adelante alimento para canes adultos.

Como es juguetón necesita buen espacio y juguetes. No requiere peluquería porque tiene pelo corto, pero sí que su pelaje esté siempre seco. Luego del baño secarle entre los dedos y limpiarle las orejas.

Protéjalo de enfermedades

Como a todos los perros, hay que tratar de protegerlo de la leishmaniasis, con repelentes en forma de spray o colonia de citronela, antes de los tres meses. Luego se usarán repelentes más fuertes y convencionales, con pipetas y collares. La mayoría de estos perros posee pedigree.

Fuente: ABC Color