Tembiaporã: Hay voluntad de acuerdo entre el gobierno y pobladores.

NOTICIAS
En fecha 26 de noviembre, desde primeras horas de la tarde, el ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi mantuvo reunión con colonos y productores paraguayos de Tembiaporã para buscar solución al inconveniente presentado por las tierras que consideran suyas.

Tras varios encuentros y reuniones mantenidas entre las partes, el ministro Lichi consiguió llegar a un acuerdo, en forma parcial, en busca de la paz social entre las partes. En principio quedó en «stand by», pero fue bastante positiva y fructífera la reunión donde ambos grupos se sentaron en la mesa y pusieron sus pareceres ante el ofrecimiento realizado por el gobierno.

El ministro Denis Lichi señaló “de ambas partes he visto una buena predisposición, una cosa excepcional donde el gobierno quiere mostrar su buena predisposición”. Dijo que consiguió para pagar por 300 hectáreas de tierra para dar tranquilidad a los dueños, para ello se reordenaron algunas cosas y el INDERT dispone de dinero para abonar por las 300 hectáreas. “Nuestro objetivo es titular la propiedad, hacer un núcleo familiar con disponibilidad de agua, luz, camino, eso como gobierno queremos instalar. También trabajar para tener en forma inmediata productos de renta para cubrir algunas necesidades básicas”. El mayor logro es salir de esto lo más contento posible. Estoy contento como creyente de llegar a esta etapa”, sostuvo Lichi.

Desde el INDERT se estaría verificando los antecedentes de las 300 hectáreas de tierras que el Gobierno Nacional puede adquirir. Una vez verificada la fidelidad de los antecedentes se volverá a traer sobre la mesa de negociación, a fin de llegar todos juntos a un final feliz.

Para el gobierno, la solución va del lado correcto y ya iniciarán los trabajos de verificación de las documentaciones, comparando todos los antecedentes.

MAG