Situación de connacionales en el Puente de la Amistad

NACIONALES

📌 Vocero: Federico González, ministro de Asuntos Internacionales del Presidente de la República

▶️ Las fronteras están cerradas y se priorizará el ingreso al país de niños y mujeres, por cuestiones humanitarias.

▶️ Diariamente llegan al puente de la Amistad alrededor de 200 connacionales, actualmente hay 183 ciudadanos paraguayos, algunos no están en situación de vulnerabilidad. Entre las personas que se encuentran en el Puente, hay ciudadanos expulsados por la justicia brasileña (casos de contrabando) y por el delito de trata de blancas.

▶️ El albergue transitorio de la zona primaria en el puente de la Amistad se levantó porque el Comercio Internacional estaba en riesgo.

▶️ Todos los ciudadanos que llegan al puente que une Ciudad del Este y Foz de Iguazu reciben alimentación, agua y sanitarios.

▶️ Los connacionales que ingresan al país deben cumplir todos juntos la cuarentena durante todo el periodo (14 días), por disposición del MSPBS.

▶️ La Gobernación de Alto Paraná está instalando un Centro de Albergue.

▶️Los 156 ciudadanos paraguayos provenientes de Estados Unidos cumplen su cuarentena en tres lugares, cumpliendo las medidas sanitarias: Academia Militar (Capiatá), el Comando Logístico y un Centro específico para personas que presentan problemas respiratorios.
Sólo 4 personas fueron autorizadas por Salud a ir a sus domicilios, por presentar enfermedades base, ser mayores de 70 años y otras condiciones que podrían complicarse en un centro militar.