Robert Kennedy Jr Logra un gran triunfo en su lucha contra la Casa Blanca

MUNDO

Robert Kennedy Jr. logra un hito legal al obtener un fallo a su favor en la demanda presentada contra la administración Biden, acusándola de colaborar con gigantes de las redes sociales para censurar no solo sus opiniones, sino las de otros individuos también.

El fallo judicial provisional emitido por un juez federal marca un punto de inflexión, al evidenciar que el gobierno ha cruzado la línea entre lo público y lo privado, interfiriendo en los asuntos internos de las empresas de redes sociales.

El juez Doughty respaldó la posición de Kennedy, destacando pruebas sustanciales que señalan cómo la administración Biden ha influido en las plataformas para restringir la libertad de expresión sobre temas críticos como Covid, elecciones, precios de la gasolina, cambio climático, género y aborto.

Además, el juez expresó su preocupación por el potencial impacto en las próximas elecciones nacionales de 2024, advirtiendo sobre el riesgo de que los acusados utilicen su influencia para sofocar opiniones disidentes o moderar contenido con el que no estén de acuerdo.

Aunque la orden judicial está sujeta a suspensión hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre un caso similar, Missouri contra Biden, esta impide a la Casa Blanca y otras agencias presionar a las redes sociales para que eliminen o reduzcan contenido protegido por la libertad de expresión.