Revocan sentencia de primera instancia y obligan a la Municipalidad a entregar informe

LOCALES NOTICIAS

La Cámara de Apelaciones a través del Acuerdo y Sentencia numero 42 revocó la determinación Judicial del Juez a traves de la Sentencia Definitiva del Juez … quien habia rechazado la Pretensión de la Contrealoria Ciudadana.

Esta Contraloria ha venido solicitando de forma insistente varias documentaciones buscando echar luz sobre una poco transparente administración de la Municipalidad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

Segun Ovidio Gonzalez esta ultima determinación del tribunal permite recuperar la confianza en la justicia y anima a los integrantes a seguir en la lucha contra la corrupción.

La parte resolutiva del A y S.obliga a la municipalidad a proveer todas las documentaciones solicitadas al tiempo asumir las costas del juicio lo que significa que una vez mas las arcas municipales tendrá que asumir los honorarios profesionales de los abogados que fueron parte del pleito.

La Ley N° 5282/14 la que invocaron como la violentada en la demanda, busca que la ciudadanía pueda ejercer su derecho humano de acceder a la información, con lo cual logre un mejoramiento en su calidad de vida. Todas las instituciones públicas se encuentran obligadas a divulgar la información dentro del marco de transparencia activa a través de sus sitios web.