Policias incautan otro vehículo de procedencia dudosa

NOTICIAS

Esta tarde agentes de la comisaria 12 de Dr. J. E. Estigarribia procedieron a la detención y posterior incautación de un vehículo, que a priori presenta algunas irregularidades en la documentación de acuerdo al informe policial. Se trata de una camioneta Jeep Compass Longitude modelo 2018 que cuyo dueño Ignacio Ramón Romero Díaz al ser preguntado por los agentes acerca de la documentación solamente pudo exhibir un acta de entrega fiscal firmada por la fiscal de Cnel Oviedo Abog. Norma Garcete, la representante de Romero, la Abog Elizabeth Alcaraz.

Los agentes una vez en dependencias policiales solicitaron informes al departamento de automotores de la Policia Nacional es donde se constató que la inspecion técnica y la chapa del vehículo no existen en los registros de la policía nacional. La policía procedió a la incautación del vehículo respectivo.

Es de recordar que la representante del propietario del Jeep la abogada Alcaraz hace un mes ha tenido un percance automovilístico en un lujoso de marca similar que también contaba con un acta fiscal de depositaria.

Informe Policial

-INCAUTACION DE UNA CAMIONETA DE DUDOSA PROCEDENCIA Y USO ILEGAL DE CHAPA “QUE NO FIGURA EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR”, realizada el día de la fecha 03-05-2020, a las 13:30 horas, sobre la calle Carlos A. López del Barrio San Blas de la ciudad de Dr. Juan E. Estigarribia, se trata de la camioneta de la marca JEEP, modelo compass longitude, año 2018, color plata, con chapa N° AAOC 554 y chasis N° 988G7516WKKJ34935 del poder de IGNACIO RAMON ROMERO DIAZ, paraguayo, casado, 30 años de edad, con cédula de identidad N° 4766095, domiciliado en Fracción La Victoria del Barrio María Auxiliadora de esta ciudad.

-Personal de esta comisaria a cargo del SUB OFIC. INSP FREDY ORRABALIZ, se encontraban realizando control de personas y vehículos en el mencionado lugar, donde procedieron a la verificación de la camioneta y al ser consultado su conductor sobre sus documentaciones se identificó como Ignacio Ramón Romero Díaz, en el momento también presento una acta de entrega de la camioneta, de 25 de febrero de 2020, solicitada y firmada por la ABOG. ELIZABETH ALCARAZ GONZALEZ con matrícula de la C.S.J. N° 38669, en el marco de la investigación caratulada “INNOMINADO S/ A DETERMINAR” firmado por la Agente Fiscal de la unidad Penal N° 1 de la ciudad de Coronel Oviedo ABOG. NORMA ORTIZ GARCETE, así también presento un contrato de compra venta simple y una inspección técnica vehicular expedido supuestamente por el Departamento de control de Automotores, por lo que se procedió a su traslado a la comisaria para su mejor verificación. Una vez en la sede de la comisaria se consultó en el departamento del automotor de la Policía Nacional sobre la inspección técnica vehicular y el oficial de guardia SUB OFIC. PPAL. MAXIMO GONZALEZ manifestó que dicha inspección técnica no figura en su sistema como vehículo inspeccionado, como así también el número de chapa no se encuentra registrada. El procedimiento fue comunicado al AGENTE FISCAL ABOG. RAFAEL OJEDA MENDOZA quien dispuso que IGNACIO RAMON ROMERO DIAZ se retire a su domicilio previo diagnostico medico en el centro de salud local y la remisión de la camioneta más los documentos presentados a la sede de la fiscalía. El procedimiento también será comunicado al Juzgado Penal de Garantías de turno de la ciudad de Caaguazú.

-Se labro acta de procedimiento.

Propietario reclama devolución rapida

El propietario del vehículo incautado Ignacio Ramón Romero Díaz se acercó a la redacción de Campo 9 Noticias en donde exhibió la copia del Acta respectiva expresando en su favor de que ha adquirido el vehículo de buena fe y que espera la devolución del mismo lo mas pronto posible.