Presentan denuncia contra Intendenta de Repatriación

DEPARTAMENTALES NOTICIAS

Una delegación de Concejales de La Multibancada y Contraloría de Repatriación, se constituyeron en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción en la capital, para formular denuncia penal por lesión de confianza y extorsión, contra sra. Betty Burgos de Torales, Intendenta Municipal local.

La denuncia se fundamenta en el Informe Final FEI de la Contraloría General de la República, donde se constataron supuestas graves irregularidades, entre ellas, la falta de titulación a favor de la comuna, del casco urbano de Repatriación, del mismo local municipal y de algunos barrios conocidos, de la comunidad.

Asi tambien dentro del informe se menciona la falta de registro en la Dirección General de Propiedad de inmuebles y maquinarias, desprolijidades administrativas, situación contable irregular entre otros.Los denunciantes también mencionaron la construcción de 2 plazas en propiedades privadas, y la sobrefacturacion de la Avda Eusebio Ayala, más conocida como » Avenida de Oro» cuya remodelación alcanzó 160 millones de guaraníes, que se denota en las mejoras introducidas.

Finalmente también se denunciaron la supuesta extorsión a la que los somete condicionando el pago de los haberes correspondientes a cambio de aprobación de sus pedidos.

Por otro lado los concejales remitieron un nota a la Contraloria
También via nota pidieron a la Contraloria, la ampliación de la auditoría a la luz de las irregularidades encontradas hasta Septiembre de 2019.