Pindoí «Se evidencia terrorismo de estado»

DEPARTAMENTALES

El Senador Nacional Sixto Pereira desde su cuenta de faccebook emitió un informe sobre el caso ocurrido entre supuestos campesinos con colonos en Pindoí zona Tembiapora del departamento de Caaguazú. «Acá se evidencia el terrorismo de estado ya que las instituciones encargada no funcionan»

«Repudiamos el intento de homicidio a campesinos y campesinas por parte de colonos brasileros y la inacción de las autoridades».

Señaló que Desde la bancada del Frente Guasu han solicitado la presencia del Ministro del Interior y el Comandante de Policía Nacional ante Mesa directiva de la Cámara de Senadores.

A fin de que las autoridades manifiesten sus declaraciones correspondientes frente al actuar policial en el grave caso de ataque armado por parte de colonos brasileños contra campesinos paraguayos en Tembiaporá (Caaguazú).

En otro parrafo de su escrito «Una vez más se demuestra la falta de coherencia de las autoridades frente al funcionamiento dentro del Estado de Derecho siendo ellos responsables de la seguridad interna, esta situación ya se dió en varios casos y ya tenemos antecedentes como Guahory entre otros.

Lo grave en Pindo’i fue que según el Comandante interino Baez los policias fueron a incautar las armas y dieron a los órganos de investigación, entiendase Fiscalia.

Acá se evidencia el Terrorismo de Estado, ya que las instituciones encargadas no funcionan y están al servicio de particulares» señaló el Senador Nacional.