«Peligrosos» manifestantes comparecerán ante la fiscalía

NOTICIAS

Para la fecha están citadas 4 personas de entre los que estuvieron manifestándose contra el cierre del desvío de la vía de acceso a Juan Manuel Frutos por Calle 9 hecha por la empresa Tapé Porá. Dicha vía habitualmente es utilizada para salir hacia las zonas de Calle 7, 6, 5, 4 y 3 que son partes del Distrito utilizando la ruta asfaltada.

Los citados para la declaración indagatoria son Alcides Figueredo, Emilio Céspedes, Celso Sanchez, y Alcides Garay. El horario marcado para la comparecencia sera de las 9 de la mañana y para el efecto de la defensa los mismos deberán contar con sus respectivos abogados.

La investigación del supuesto hecho punible contra la seguridad en la convivencia de las personas, esta siendo llevada adelante por parte del Fiscal Troadio Galeano de la Unidad Penal numero 2 de Dr. J. E. Estigarríbia que, sin embargo, aún esta en el estadio preliminar por lo que aun no existe ninguna imputación ni solicitud de imposición de medidas en contra de los mismos.

Esta mañana varios allegados a los convocados por la fiscalía estarán acompañando a los mismos, expresando de que estos actos están llamados a amedrentar a los reclamantes, por que los mismos aparte de reclamar por el cierre del acceso, también vienen solicitando desde hace varios meses la construcción de una rotonda de acceso a la ciudad de Dr. Juan Manuel Frutos. La misma fue completamente «olvidada» por la empresa Tape Porá con el agravante de que en el lugar se encuentra asentado la estación del peaje.

Por otro lado los afectados manifiestan de que estas persecuciones constituyen abiertas violaciones a la Constitución Nacional en el derecho consagrado a la libertad de manifestarse y que en el Caso de Tapé Porá, los auxiliares de la justicia olvidan toda habitual lentitud, para mostrarse generosa y expeditiva en contra de los manifestantes.