Paraguaya en España con COVID-19: «Esto no es un vyrorei, dejé de vivir desde que di positivo”

SALUD

“Vemos muchos memes sobre el tema, pero esto no es un vyrorei”, relata una paraguaya residente en España, donde dio positivo al coronavirus. Reveló que quedó una semana postrada en la cama y que sus compras las hacía online.

Una tos seca muy molesta que irrita la garganta, mucho dolor de cabeza y lagrimeos son los síntomas que tuvo una compatriota que dio positivo al coronavirus en España, donde asegura que no se tomaron las medidas restrictivas desde el principio.

Destacó que pese a que el sistema sanitario en el país europeo es muy bueno, aun así se generó un caos y un colapso en los hospitales. Además hubo mucha gente irresponsable que no acudía a consulta y terminaba provocando contagios masivos al asistir regularmente al trabajo.

“Con mi experiencia lo único que le digo a nuestra gente es que seamos conscientes, esto no es un vyrorei, vemos muchos memes y chistes sobre el tema, pero hay que cuidarse”, pidió la paraguaya en un contacto con la 730 AM.

La mujer es auxiliar en una residencia de ancianos y reveló que pese a que adquirió la enfermedad a finales de enero, sigue con un cuadro gripal, pero que ya superó el periodo de cuarentena y que los médicos le confirmaron que no puede transmitir el virus. “He dejado de vivir prácticamente desde que di positivo”, reconoció.

CÓMO LIDIÓ CON LA ENFERMEDAD

“En mi caso fue evitar contacto posible con otras personas, estuve aislada, y el tratamiento es como cualquier otra gripe, tomé paracetamol, hubo momentos en que me forzaba mucho la respiración sobre todo a la noche, tengo el mentholatum, frenadol, estuve más automedicada que medicada por el hospital”, relató la paraguaya aunque aclaró que en todo momento permaneció bajo el cuidado de las autoridades sanitarias y que sus compras las hacía por la web ya que no se movía de su casa.

España es el segundo país europeo con más casos de coronavirus , 2.128, según el último resumen del Ministerio de Sanidad, después de Italia (con 10.146), y por delante de Francia (1.784) y Alemania (1.296).

Fuente: Hoy