Meteorología anuncia lluvias y tormentas en grandes zonas del pais

LOCALES

El Servicio Nacional de Meteorología emite un informe sobre el pronóstico del tiempo para el día de hoy, jueves 29 de febrero. Se espera la presencia de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en la zona de cobertura, que abarca el centro y sur de la región Oriental.

Según los datos de la imagen satelital GOES-16, se observan núcleos de tormentas en desarrollo principalmente en el centro y sur del país, lo cual incrementa la posibilidad de que se produzcan fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy.

Sur de Cordillera, Guairá, Oeste de Caaguazú, Centro y norte de Caazapá, Oeste de Misiones, Centro y este de Paraguarí, Sur de Ñeembucú. Se recomienda a la población de estas zonas tomar las precauciones necesarias ante la posible ocurrencia de estos eventos meteorológicos.

Las autoridades instan a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y a seguir las indicaciones de los organismos de protección civil para garantizar su seguridad. Se recomienda evitar transitar por zonas propensas a inundaciones, resguardarse en lugares seguros y alejados de árboles y estructuras que puedan representar un peligro durante las tormentas.

Es importante recordar que los fenómenos de tiempo severo pueden ser impredecibles y pueden variar en intensidad y duración. Por lo tanto, se insta a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.