*MEC llama a concurso docente*

NOTICIAS

En el marco de las convocatorias a concurso y selección de docentes de instituciones educativas de gestión oficial dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias, se informa que se encuentran en proceso de realización las siguientes convocatorias para cubrir cargos docentes del Nivel 1 que se detallan a continuación:

Concurso de Oposición para la selección de educadores, a fin de cubrir cargos de creación, vacantes, desiertos e interinos en instituciones educativas dependientes del ministerio de educación y ciencias – convocatoria n°05/2019. Total, de puestos: 11.481 Cargos vacantes, interinos y creaciones.

El proceso de selección consta de cuatro etapas: En las tres primeras, los educadores interesados en participar deberán integrar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE), correspondientes al Nivel 1, mientras que, en la cuarta etapa del proceso, podrán inscribirse además de los docentes del Banco, maestros que no integran el BDEE, debiendo en este último caso, contar con matricula docente y certificación documental actualizada. Para la inscripción, los interesados deberán ingresar a su cuenta de usuario en el SIGMEC y seguir las indicaciones del instructivo publicado.

En todos los procesos se publicarán una lista preliminar de seleccionados por cada puesto convocado, donde se tendrá en cuenta el puntaje de los educadores en el Banco de Datos de Educadores Elegibles en orden decreciente (de mayor a menor). En la cuarta etapa tendrá preferencia el docente que integra el BDEE sobre el docente que no lo integra y en este último caso, se tendrá en cuenta el puntaje de la certificación documental del docente inscripto.

Los docentes seleccionados, en cada etapa, obligatoriamente deberán realizar el proceso de opción y/o renuncia, a través de su cuenta personal del SIGMEC, de acuerdo al instructivo situado en la página institucional y confirmada en las direcciones departamentales de educación con presentación de las documentaciones requeridas para el proceso de nombramiento.

CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE CARGOS DOCENTES – NIVEL 1, CONVOCATORIA 03/2019 – Resolución Ministerial Nº 2762/2019.

Dirigido a todos los educadores que cuentan con matricula docente y certificación documental y quieran integrar el Banco de Datos de Educadores Elegibles del Nivel 1.

La inscripción ha sido recalendarizada del el 17 al 23 de mayo, a través del sistema SIGMEC. (Debe contar con una cuenta personal).

Las evaluaciones de la mencionada convocatoria serán realizadas la Prueba Escrita el 09 de julio, y las evaluaciones orales 10 y el 11 de julio, en cada sede departamental. La publicación de la nómina de Integrantes del Banco de Datos de Educadores Elegibles será realizada a partir del 15 de julio de 2019.

En la página web de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal www.mec.gov.py/talento y en el portal TIC RUPIVE www.mec.edu.py, se encuentran publicados los ejes temáticos vigentes para el mencionado Concurso Público. Asimismo, el Cronograma del proceso y las Informaciones Generales, están disponibles en las mencionadas páginas web.