Maradona sufre episodio de confusión por abstinencia y seguirá internado; se encuentra estable

MUNDO

By Reuters Staff

Un fan de Diego Maradona espera de pie afuera del hospital donde el ícono del fútbol argentino permanece internado tras ser operado de un hematoma subdural, en Olivos, en los suburbios de Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) – El ícono del fútbol argentino Diego Maradona seguirá internado “varios días” tras sufrir “confusión” por abstinencia durante la recuperación de la operación por un hematoma en la cabeza, aunque se encuentra muy bien, informó el jueves su médico personal.

“Todos sabemos de Diego (…) En el post operatorio cursó algunos episodios de confusión que nosotros asociamos, junto con los médicos de terapia (intensiva), a un cuadro de abstinencia”, indicó el médico Leopoldo Luque a los periodistas apostados a la puerta del hospital en el que está internado, en los suburbios de Buenos Aires.

“La idea es hacer un tratamiento del cuadro de abstinencia. Creemos que es lo que hay que hacer, creemos que es lo mejor para Diego”, añadió el médico en el segundo informe del día, aunque no dio detalles sobre la adicción de Maradona.

Luque además señaló que decidió aprovechar que Maradona se encuentra internado para tratar sus adicciones.

“Esta es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego”, apuntó el neurocirujano que trata desde hace varios años al ídolo, quien ha padecido severos problemas de salud y adicciones en el pasado.

Más temprano, Luque dijo que la evolución de “Pelusa” era muy buena, por lo cual el equipo médico tuvo que “retenerlo” y “convencerlo” para que no dejara el hospital durante el día.

Maradona fue operado el martes por la noche en la Clínica Olivos, donde un equipo encabezado por Luque “evacuó el hematoma subdural de manera exitosa”, según los primeros informes médicos.

El ídolo del fútbol cumplió 60 años el viernes, motivo por el que recibió un homenaje antes del inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima, el club que dirige desde 2019, y Patronato de Paraná. Sin embargo, tras los saludos y agasajos debió retirarse del estadio debido a problemas de salud.