Malvivientes roban a vendedor en el barrio La Fortuna

NOTICIAS

Esta tarde se dió un nuevo caso de robo agravado en J. E. Estigarríbia, la victima fue un empleado de la firma Antell a quien se le despojó la suma de 2.296.000 guaraníes. Se trata Ernesto Ariel Britez Velazquez de 24 años de edad.

Informe policial

SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD- ROBO Y POSTERIOR INCAUTACION DE LA MOTOCICLETA UTILIZADA, ocurrido en fecha 20/09/2019 a las 14:30 horas aproximadamente, en la vía publica del Barrio La Fortuna de esta ciudad, del cual resulto victima ERNESTO ARIEL BRITEZ VELAZQUEZ, paraguayo, soltero, 24 años de edad, vendedor de la empresa Antell comunicaciones, con cedula de identidad N° XXXXX, domiciliado en Fracción Patiño de esta ciudad, consistente en dinero en efectivo la suma de (2296000) dos millones doscientos noventa y seis mil guaraníes, una mochila que contenía en su interior (76) setenta y seis sincard de la empresa Tigo. Asi también se le arrebató un aparato celular de la marca Samsung modelo Blu studio, color negro, con sincard activada a la línea Tigo N° 0981-413684,
cedula de identidad, dos tarjetas de débitos uno del banco Sudameris y otro del Banco Familiar, un chaleco con la insignia de la empresa Antell y Eglosal, un aparato celular de la marca Samsung modelo J3, color negro con sincard activada a la línea claro N° 0992-702589 y sincard activada a la línea Tigo N° 0975343453 y un aparato celular de la marca Nokia, con sincard activada a la línea Tigo N° 0983-204762

Los autores del asalto serían dos personas de sexo masculino, que vestían ropa de color oscuro, uno con casco de color negro, a bordo de una motocicleta de color azul con franja de color rojo, posteriormente se logró incautar la motocicleta de la marca de la marca Kenton, modelo GTR 150 cc., color azul, con el tanque lado derecho ploteado con insignia de la bandera Inglaterra y al otro costado lado izquierdo ploteado con la insignia de la bandera de Brasil y ambos tapas costado niquelado, sin chapa, con chasis N° 9PAAHBBA5JA002203 con llanta deportiva de color negro con rojo.

Los malechores ocultaban su cara para cometer el hecho punible, dos casco protector uno de color azul y otro negro, una mochila de color negro de la marca Chenson, que contenía en su interior un mazo pequeño con mango de madera, un destornillador plano con mango de color verde, una pinza de color amarillo y un corta hierro todos de la marca Tramontina.

Se tuvo conocimiento del hecho por llamada recibida en la oficina de guardia de parte de una persona anónima, comunicando que el vendedor de la empresa Tigo fue víctima del hecho de robo por parte de dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta, de inmediato personal de esta comisaria a cargo del OFIC. INSP. PABLO SANABRIA acompañado por el SUB OFIC. MAYOR HUGO GAUTO y el SUB OFIC. 1° P.S ANTONIO IBARRA al dirigirse al lugar nos cruzamos con el motociclista que reunía las mismas características y estos al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha realizando varios disparos, empezando una persecución con los intervinientes hacia el lugar denominado Calle Tres y por la velocidad que se desplazaban atropellaron una señalización que indicaba el mejoramiento de la calle (construcción de empedrado) y perdieron el control de su motocicleta, cayendo al suelo, luego se levantaron y se refugiaron en un yuyal, dejando en el lugar los mencionados más arriba

Los mencionados personales policiales realizaron un rastrillaje por la zona por varios kilómetros, con apoyo de los personales de las comisarias aledañas y personales de la sección de Investigación de delitos Regional Dr. Juan E. Estigarribia, sin resultado.

El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal ABOG. TROADIO GALEANO LEDEZMA.

Se labro acta de procedimiento. Prosiguen las averiguaciones

Se solicita a la ciudadania colaborar para la identificación de las personas ya que por las caracteristicas de la moto es facilmente reconocible.

Cualquier información podrá proporcionarse a la policía con absoluta reserva.