Las fotos del lanzamiento de la misión Perseverance de la NASA para buscar vida en Marte

CURIOSIDADES

La nave espacial debe recorrer más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar en el planeta rojo el próximo 18 de febrero.

El nuevo vehículo espacial rover, también conocido como
El rover despegó acoplado al cohete Atlas V desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy y debe recorrer más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar en el planeta rojo el próximo 18 de febrero.
A United Launch Alliance Atlas V rocket carrying NASA's Mars 2020 Perseverance Rover vehicle takes off from Cape Canaveral Space Force Station in Cape Canaveral, Florida, U.S. July 30, 2020. REUTERS/Joe Skipper
(REUTERS/Joe Skipper)
(NASA/Joel Kowsky/Handout via REUTERS)
(NASA/Joel Kowsky/Handout via REUTERS)
La tercera y última misión a Marte en el verano —que incluye al vehículo explorador más complejo de la NASA en la búsqueda de vida— despegó este jueves de Cabo Canaveral. (Joel KOWSKY / NASA / AFP)
La sonda Perseverance partió después de que la semana pasada fueran lanzados el conjunto sonda-orbitador de China y un orbitador de Emiratos Árabes Unidos. La nave espacial estadounidense tardará siete meses en llegar a Marte tras recorrer 482 millones de kilómetros (300 millones de millas). (Joel KOWSKY / NASA / AFP)
Este proyecto sin precedentes incluye múltiples lanzamientos y varias naves espaciales, y costará más de 8.000 millones de dólares. (NASA/KSC)
“No sabemos si existió vida allí o no. Pero sí sabemos que Marte fue habitable en algún momento de su historia”, afirmo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, la víspera del lanzamiento. (REUTERS/Joe Skipper)
El director de ULA, Tory Bruno, dijo que Perseverance es posiblemente la misión más compleja y más emocionante de todas a Marte. “Literalmente estamos impacientes por llevar a Marte a este buggy para dunas propulsado por energía nuclear”, dijo hace unos días. (AP Photo/John Raoux)
Estados Unidos es el único país que ha logrado colocar una nave sobre la superficie de Marte sin contratiempos. Si todo sale bien en febrero próximo, Perseverance será la novena sonda espacial estadounidense en efectuar una misión en el planeta rojo. (AP Photo/John Raoux)
Por primera vez se volará una aeronave sobre el aire de Marte gracias al helicóptero
El lanzamiento fue a las 07.50 hora local (11.50 GMT). (NASA/Ben Smegelsky)
El vehículo, que mantiene la forma cuadrangular de los rover anteriores, mide 3 metros (10 pies) de largo y 2,7 metros (9 pies) de ancho. Pesa 1.043 kilos (2.300 libras). (NASA/JPL-Caltech via AP)
La NASA cuenta con la participación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el trabajo de centenares de científicos de más de una decena de nacionalidades que gracias a varios vehículos de transporte conseguirán el retorno. (NASA/JPL-Caltech)
El gran hito de la misión será la recolección de las muestras que retornarán a la Tierra en 2026 para ser estudiadas en profundidad. Para esto se necesitará un nuevo lanzamiento desde la superficie marciana. (NASA/JPL-Caltech)
Bridenstine aseguró que este será
La misión durará como mínimo un año en Marte, o lo que es lo mismo 687 días terrícolas, durante los cuales el vehículo recorrerá la superficie del planeta después de aterrizar sobre el cráter Jezero. (NASA/JPL-Caltech/MSSS/JHU-APL)
Con el lanzamiento de

Fuente: INFOBAE