Lanzoni, el candidato liberal

POLITICA

Blas Lanzoni (d) sería el candidato del llanismo para ocupar la presidencia del Senado en reemplazo de Fernando Lugo (i). 

El llanista Blas Lanzoni, quien encabezó la lista del PLRA será propuesto para presidir el Congreso a partir del 30 de junio, según adelantó el actual diputado y senador electo Juan Bartolomé Ramírez. Esperan respaldo del resto de la oposición.Blas

“Hay una mayoría que resolvió, y mañana será comunicado al Senado, que le eligió de candidato a Blas Lanzoni, porque creemos que hizo un trabajo muy importante, fue nuestro cabeza de lista en unas elecciones que a prima facie nos daban un resultado muy adverso”, afirmó Ramírez que pasará a integrar el Senado.

“Mantuvimos los 13 escaños (del PLRA), entendemos que eso le hace merecedor de ser nuestro candidato y la oposición paraguaya unida entenderá que como mayor partido de la oposición y haber alcanzado la mayor cantidad de votos, vamos a tener que presidir el primer año y hacer en proporción los próximos años”, agregó “Ancho”.

Lanzoni pertenece a movimiento Equipo Joven de Blas Llano, quien también logró el rekutu para otro periodo. De esta manera, el llanismo apunta ahora más a una unión con la oposición, luego de que se complicaran las chances del juramento de Horacio Cartes como senador.

“Si tenemos candidato, vamos a apoyar a nuestro candidato. Sería lamentable que teniendo una mayoría cómoda no apoyar a un opositor, a un liberal”, consideró el senador electo apuntando a que descartan respaldar a un colorado para la presidencia del próximo Senado. Además dijo que “creemos importante para el equilibrio de poderes” que la oposición presida el Congreso.

Fuente: ABC Color