La vicepresidenta española, hospitalizada

La vicepresidenta española, hospitalizada

MUNDO

(ANSA) – MADRID, 23 MAR – La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, fue hospitalizada por una infección respiratoria, informó hoy La Moncloa, sede del gobierno. Calvo, de 62 años, está a la espera de que se le realice el test del coronavirus.

    Este lunes, España superó este lunes las 2.000 muertes por la epidemia, con 462 decesos en las últimas 24 horas que llevan el balance hasta 2.182 víctimas mortales, según las cifras divulgadas por el Ministerio de Sanidad.

   La pandemia a alcanzado a varias figuras del círculo íntimo del gobierno español. Tanto el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, están en cuarentena luego del diagnóstico positivo de sus parejas, la primera dama Begoña Gómez y la ministra Irene Montero, respectivamente.

   Debido a este contexto, Calvo, de 62 años, ya había sido sometida a una prueba de coronavirus, que dio negativo. Sin embargo, el domingo por la tarde sintió un malestar y se acercó al centro de salud, donde los médicos decidieron su internación. El miércoles la funcionaria había acompañado a Pedro Sánchez al Pleno del Congreso, que se realizó con un número mínimo de diputados para mantener al máximo las recomendaciones sanitarias y evitar contagios. (ANSA).