La ruta 7 y los impactos en J. E. Estigarribia

LOCALES

Incertidumbre sobre las consecuencias de la ampliación.

Reina una gran preocupación por parte de los pobladores y comerciantes de la zona sobre el impacto socio economico que tendrá esta ampliación ya que a la fecha el impacto en el movimiento comercial a sido notorio.

De acuerdo a versiones recogidas por Campo 9 Noticias el impacto en las ventas a sido considerables, por lo que muchos comerciantes analizan seriamente la posibidad de mudar sus locales comerciales hacia el centro de J. E. Estigarribia a mediano plazo.

Los operadores comerciales e inmobiliarios consideran que no todo es negativo. La construccion de la ampliación de la ruta 7 mas el asfaltado del tramo Raul A. Oviedo J. E. Estigarribia permitirá una recuperación comercial explosiva en los proximos cinco años. Los negocios inmobiliarios experimentará un aumento importante ya que la comunidad crecerá en numero de habitantes e infraestructura.

Esta situación tambien estaría siendo tenida en cuenta por inversores de otros lugares que estarian buscando radicar fuertes inversiones en el rubro de los supermercados. El nuevo escenario es totalmente propicio para inversiones de ese tipo ya que la división de la ciudad por el muro de New Jersey instalado sobre la ruta 7 ha vuelto a los habituales clientes de los comercios del «lado menó» reticentes al cruce de la ruta, dado el riesgo que significa para la seguridad de los mismos.

Algunos anticipan inclusive que la ciudad le «dará la espalda a la ruta internacional que en algun tiempo se convertiria de facto en una zona periferica del nuevo microcentro ya que no podrá crecer «ni un centimero hacia la zona este y sur.

Tanto es así que los mennonitas no dudaron un momento para buscar paliativos para el efecto, la construcción con fondos propios del tunel bajo a ruta 7 es la muestra de que la cosa es tomada bien en serio por la colonia.

Con todas las variables aqui expuesta es innegable que la ampliación tendrá efectos a mediano y largo plazo sobre la composición económica y social de J. E. Estigarribia.

Foto: Frente a Frente