La OMS quiere eliminar la agricultura

MUNDO

OMS: «Nuestros sistemas alimentarios están dañando la salud de las personas y del planeta«

La Dra Natalia Prego posteó un video de Tedros Adhanon es donde el mismo pide terminar la agricultura mundial en una abierta muestra de una total falta de reconocimiento del valor de la agricultura fundamentalmente para los países en desarrollo.

Los países en desarrollo tienen gran parte de su economía basada en la producción de la tierra y la incidencia en termino de empleo es indiscutible, sin embargo tal carácter carece de importancia para el director de la OMS que decididamente esta llevando adelante los objetivos de la AGENDA 2030 que tiene en el cambio climático uno de los elementos de ideológicos de penetración menos escondidos.

Tedros es un elemento que cuenta con un pasado cuestionado que salió a relucir durante el episodio del COVID 19. Sus episodios más oscuros están vinculados con su militancia política en el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF, por sus siglas en inglés), un partido político de ideología marxista que nació vinculado a la minoría étnica Tigray a la que él pertenece -un 6% de la población etíope- y terminó derrocando la dictadura comunista de Mengistu Haile Mariam en 1991, gobernando desde entonces en coalición con formaciones de otras etnias del país y modelando su ideario. «Tedros fue miembro del comité ejecutivo del TPLF, la organización más fuerte del país durante los últimos 27 años. Las grandes decisiones sobre el país pasaron por ese comité», señala desde Adís Abeba a LOC Atnafu Brhane, director del centro para el avance de los derechos y la democracia.