La cotización del Bitcoin superó los USD 50.000 por primera vez

NOTICIAS

La fascinación por la criptomoneda no tiene descanso y la entrada de cada vez más empresas empuja nuevas subas

Los récords del Bitcoin no dejan de sucederse. En la mañana del martes, la criptomoneda más operada volvió a marcar un máximo histórico para superar por primera vez barrera de los USD 50.000.

El token subió hasta un 4% en el día para alcanzar los USD 50.335 dólares en las primeras operaciones del martes, que coinciden con el horario de los mercados asiáticos, según una serie de Bloomberg. El precio de Bitcoin se quintuplicó en el último año.

Pasadas las 9,30 de la mañana de la Argentina, la cotización devolvía parte de la ganancia de más temprano y se ofrecía a USD 49.791.https://flo.uri.sh/visualisation/5311687/embed?auto=1A Flourish chart

El ascenso de la criptomoneda se ha visto impulsado por la creciente adopción de la misma por parte de empresas, sobre todo por la revelación de Tesla este mes de una compra de USD 1.500 millones. Sin embargo, el debate respecto al valor intrínseco del activo y la posibilidad de que los récords sean el momento previo al estallido de una burbuja no se detiene.

Una serie de anuncios recientes indica que el Bitcoin está ganando más atención ya no de jugadores marginales sino de firmas largamente asentadas en el mercado, después de que la compra de Tesla catapultara a las criptodivisas a la agenda de los tesoreros corporativos de todo el mundo.

Por ejemplo, una unidad de inversión de Morgan Stanley está considerando la posibilidad de apostar por Bitcoin, según personas con conocimiento del asunto citadas por Bloomberg. En Canadá, las autoridades aprobaron el primer fondo con cotización en bolsa de Bitcoin de Norteamérica.

Los titulares abundan. Bank of New York Mellon anunció el desarrollo de una plataforma de custodia y administración de activos tradicionales y digitales. Mastercard dijo que planea permitir a los titulares de tarjetas realizar transacciones con criptodivisas.Bank of New York Mellon anunció el desarrollo de una plataforma de custodia y administración de activos tradicionales y digitales

Antes, los tokens digitales ya habían captado la atención de los magnates de los fondos de cobertura, como Alan Howard y Paul Tudor Jones. Para algunos de los jugadores del mercado, Bitcoin es una especie de lingote digital que proporciona un refugio de valor, así como una cobertura para los riesgos como una aceleración de la inflación. Esto se debe en parte a que está diseñado para tener un suministro fijo de 21 millones de monedas.

El interés de los grandes actores respaldó la idea de que los inversores institucionales están cada vez más interesados en el bitcoin. Esta creencia fue un motor clave del asombroso repunte del precio del Bitcoin, que ha pasado de estar por debajo de los USD 4.000 en marzo de 2020 a estar a centímetros de los 50.000 dólares hoy.

También ha ayudado a otras criptodivisas como el Ether, la moneda de la red Ethereum. El precio de Ether subió alrededor de un 2,3%, hasta los USD 1.801 el martes por la mañana, después de haber alcanzado un máximo histórico por encima de los 1.870 dólares durante el fin de semana.