Informe Policial de la Comisaría de Juan Eulogio Estigarribia

LOCALES

APREHENSION DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR, realizada el día de la fecha 20-05-2020 a las 19:40 horas aprox., en una vivienda ubicada en el Barrio Ko-e Rory de esta ciudad, se trata de MIGUEL ANGEL DIAZ VILLALBA, paraguayo, soltero, 28 años de edad, con cedula de identidad N° 8557321, resultaron victimas su hermana CARMEN DIAZ VILLALBA, paraguaya, soltera, 19 años de edad, con cedula de identidad N° 6738205, ambos domiciliado en el lugar, y su sobrino J.D.V, paraguayo, adolescente de 17 años de edad, hijo de Celmo Delvalle y la señora Mirian Villalba (+), domiciliado en el Barrio San Blas de esta ciudad.

Se tuvo conocimiento del hecho por llamad recibida en la oficina de guardia de parte de una persona anónima comunicando lo ocurrido de inmediato personal de esta comisaria a cargo del SUB OFIC. INSP. DANIEL CANTERO acudieron al lugar, donde fueron recibidos por la señora CARMEN DIAZ, quien manifestó que el día de la fecha siendo las 19:30 horas aprox., se encontraba en su vivienda en compañía de sus familiares, momento en que empezaron a discutirse con su hermano Miguel Díaz por problemas personales, por lo que este agarro un cuchillo y trato de acuchillarla, ínterin en que se puso en el medio su sobrino Javier Villalba para protegerla, a quien el sindicado le produjo un corte en la mano lado izquierdo, de inmediato se procedió a la aprehensión de MIGUEL ANGEL DIAZ, en el momento se le comunico sus derechos constitucionales contemplados en el Art. 12 de la C.N. y demás concordantes. El aprehendido fue sometido a la prueba de alcotest a cargo del personal de la patrulla caminera INSP. CIRIACO CARDOZO, arrojando como resultado 0.89 mg/L. El procedimiento  fue comunicado a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. SONIA ELIZABETH ESTIGARRIBIA quien dispuso que el aprehendido guarde reclusión en esta comisaria en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico, previo diagnostico medico en el centro de salud local.La victima formulo su denuncia, se diagnosticó en el centro de salud local y se labro acta de procedimiento.

APREHENSION DE PERSONA Y RECUPERACION DE VEHICULO

DENUNCIADO POR SUPUESTO HECHO DE APROPIACION, realizada el día de la fecha 20/05/2020, a las 17:30 horas, en la vía publica de la compañía Maracaná distrito de Dr. Juan E. Estigarribia, se trata de JUNIOR SCHOSSLER DA SILVA, paraguayo, soltero, 26 años de edad, con C.I. N° 7.254.454, domiciliado en Fracción Ayala de esta ciudad, de su poder se incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis/2006, tipo ST wagon, color rojo, año 2006, con Chapa N° AAAD 387 Py., con Chasis N° NCP1050007011, denunciado por la señora ELIRIA DA SILVA, brasileña, soltera, 45 años de edad, empleada, con Cédula de identidad N° 6.858.953, domiciliado en Fracción Ayala de Juan E. Estigarribia

Localización de automóvil que posee BUSQUEDA Y LOCALIZACION, realizada el día de la fecha siendo las 16.00 horas, se trata del automóvil de la marca Toyota, modelo caldina, color plata, año 2004, tipo ST Wagon, con chapa N° CAX 014 Py., y chasis N° ZZT2410018226, en cumplimiento del Oficio Fiscal N° 558 de fecha 20 de mayo de 2020, en los autos caratulados “MINISTERIO PUBLICO C/ RAMON MISAEL AYALA S/ HECHO PUNIBLE DE APROPIACION EN DR JUAN E. ESTIGARRIBIA”, emanada de esa unidad fiscal a su cargo, del poder de  RAMON MISAEL AYALA, paraguayo, soltero, 35 años de edad, con cedula de identidad N° 3751456, domiciliado en el Barrio buena Vista.

DETENCION DE PERSONA POR POSEER DOS ORDENES DE CAPTURA

PENDIENTE Y APREHENSION POR SUPUESTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR, realizada el día de la fecha 21-05-2020 a las 04:00 horas aprox., en una vivienda ubicada en el Barrio Ko-e Rory de esta ciudad, se trata de CRISTIAN SOSA, paraguayo, soltero, 29 años de edad, con cedula de identidad N° 5531710, quien posee orden de captura pendiente según 1- Oficio Judicial N° 341 de fecha 14-07-2017 en la causa caratulada “CRISTIAN SOSA Y LUIS DARIO MARTINEZ SOSA S/ S.H. DE EXPOSICIÓN A PELIGRO AL TRANSITO TERRESTRE” causa N° 1236, firmado por el Juez Penal de Garantías de la ciudad de Cnel. Oviedo, ABOG. SANDRA REGINA PORTO VARELA, y 2- Oficio Judicial N° 114 de fecha 16-02-2018 en la causa caratulada “CRISTIAN SOSA S/ S.H. DE EXPOSION A PELIGRO AL TRANSITO TERRESTRE”, firmado por el Juez Penal de Garantías de la ciudad de Cnel. Oviedo, ABOG. CARLOS RAUL ZELAYA, resultó victima su hermano EDGAR FERNANDEZ SOSA, paraguayo, soltero, 39 años de edad, con cedula de identidad N° 4099660, ambos domiciliado en el lugar, quien recibió una herida cortante a la altura del pecho.

Se tuvo conocimiento del hecho por llamada recibida en la oficina de guardia de parte de una persona anónima comunicando lo ocurrido de inmediato personal de esta comisaria a cargo del SUB OFIC. INSP. VIRGILIO CANTERO acudieron al lugar, donde fueron recibidos por la señora MARIA ANA SANABRIA RAMOS, paraguaya, soltera, 42 años de edad, con cedula de identidad N° 3580624, domiciliado en el lugar, quien manifestó que su pareja Edgar Fernández Sosa y su cuñado Cristian Sosa se habían discutido por problemas personales, en un momento dado su cuñado agarro un cuchillo y le produjo una herida cortante a la altura del pecho a su pareja, de inmediato los intervinientes procedieron a la aprehensión de  Cristian Sosa y de su poder se incautó un cuchillo de meza de la marca Tramontina, con mango de madera, en el momento se le comunico sus derechos constitucionales contemplados en el Art. 12 de la C.N. y demás concordantes, mientras que la víctima fue auxiliado hasta el centro de salud local, de donde salió de alta por disposición del médico de guardia y al ser consultado al centro de operaciones policiales sobre sus antecedentes se pudo corroborar que el mismo posee Orden de Captura en la mencionada causa. El procedimiento  fue comunicado a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. SONIA ELIZABETH ESTIGARRIBIA quien dispuso que el aprehendido guarde reclusión en esta comisaria en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico, previo diagnostico medico en el centro de salud local y los incautados sea remitido a la sede de la fiscalía.