Inauguran 3ra. edición de Expo Innovar

ECONOMIA

Con la presencia de varias empresas entre ellas de J. E. Estigarribia esta mañana se dió apertura a la Expo Innovar 2018.

Una de las firmas presentes en el megaevento empresarial este año, es la firma Agro Altona que ha llevado a exhibir los internacionañmente famosos Pulverizadores Jacto. Aparte de eso la empresa exhibe en el encuentro otras marcas que son de su representación.

La inauguración conto con la presencia del presidente de la Republica Mario Abdo Benitez y se inicio con un gran retraso.

La muestra es organizado por la Unión de Empresas Agropecuarias en el
en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR), en Colonia Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

Discurso del Presidente de a organización

Raimundo Llano, Presidente la Unión de Empresas Agropecuarias pronunció un discursoen donde entre otras cosas dijo:

Hoy estamos aperturando la Tercera Edición de INNOVAR, una feria sin fines de lucro que busca contribuir con el país y que propone soluciones tecnológicas para el productor, una feria pensada para potenciar todas las áreas que integran el sector agropecuario del país.

Estamos convencidos de que con la transferencia de conocimientos y tecnologías a los productores, está logrando elevar el nivel de la producción en todo el territorio nacional. Para nosotros es muy importante la igualdad, por ello no hacemos distinciones entre pequeños y grandes productores.

Nuestra filosofía es que el sector productivo es uno solo y por eso debemos unir fuerzas para lograr el desarrollo económico.

Comulgamos íntegramente con la muy representativa frase…“La Unión Hace la Fuerza”.

En tal sentido, creemos que todos debemos enfocarnos en implementar políticas de gobierno que apunten siempre a dar prioridad a la atención de los productores en los 4 puntos cardinales del país. Porque vale reconocer ese esfuerzo de los Productores que enfrentan todo tipo de desafíos para llevar adelante el gigantesco desafío de la Producción Agropecuaria.

Es importante destacar, que solamente con un trabajo coordinado entre el sector público y privado, se podrán obtener los resultados que se planifican en el sector agropecuario.

Si le damos Tecnología a los productores, también tenemos que proveerles las herramientas para que sepan cómo sacar el mayor provecho posible.

Un productor exitoso en el campo, repercute positivamente en la economía nacional, ya que genera divisas importantes en cada una de las zafras.

El campo es sinónimo de evolución e innovación, esto implica que debemos trabajar constantemente para mantener el nivel de producción en un mercado cada vez más competitivo. Desde INNOVAR Feria Agropecuaria trabajamos dentro de un modelo que busca el bien común, que todos los sectores productivos del país sean beneficiados con la incorporación de nuevas tecnologías y buenas prácticas en el cultivo.

En mi carácter de Presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias, Organizadora de esta Feria que abre sus puertas en su edición 2019, les digo que en estos días previos a esta Inauguración… Ha llovido mucho y esto para el campo muchas veces es una señal de bonanza y buena cosecha.

Sin embargo en esta ocasión; para montar esta Feria de gran volumen y dimensiones también representó una dificultad; pero que con la habitual garra y coraje de nuestra gente; que es una característica de quienes trabajamos en y para el campo; pudimos sobrellevar… y aquí estamos, gracias a Dios!!!

Por esto, agradecemos el gran esfuerzo de los Expositores de INNOVAR que sin importar las inclemencias del tiempo, no se dieron por vencidos.

Un fuerte y merecido aplauso para ellos!!!

Agradecemos también el fuerte apoyo que recibimos de parte del Gobierno Nacional acompañando esta iniciativa que parte de empresarios privados con la firme intención de desactivar las viejas barreras existentes entre la Agricultura empresarial y la Agricultura familiar.

En INNOVAR… queremos ser agentes de cambio.

Queremos lograr una SINERGIA REAL entre PRODUCTORES CHICOS, MEDIANOS Y GRANDES.

Si trabajamos juntos con el Gobierno, estamos seguros que podremos lograr que ese sueño se haga realidad.

Saludamos y agradecemos muy especialmente al INTENDENTE DE LA COLONIA YGUAZU, Sr. Mauro Kawano.

Pues encontramos en él un aliado siempre dispuesto al sacrificio en pos de llevar adelante este emprendimiento colaborando en todas sus posibilidades para que cada edición sea mejor y más exitosa. 

También agradecemos a los productores visitantes a INNOVAR 2019, a los estudiantes y a los miembros de la Prensa que siempre nos acompañan con su apoyo fundamental, ayudando a divulgar todo lo que aquí se realiza: tanto las Conferencias Magistrales de Expertos, como las novedades tecnológicas, como las nuevas maquinarias, y las demostraciones con DINAMICAS A CAMPO ABIERTO. 

Es sabido que la Producción del Campo fue, es y será un gran valor de nuestro Paraguay.

También que somos unos bendecidos con las tierras fértiles de nuestro país que nos permiten crecer en producción de volumen y calidad, con cada vez mejores cosechas.

El campo es sin dudas un puntal de la economía nacional.

Conscientes de esto las casi 50 empresas que conforman la UEA, buscamos contribuir.

¿Cómo? Impulsando este concepto de Feria Agropecuaria, moderno, dinámico e innovador.

INNOVAR BUSCA SER

UNA HERRAMIENTA UTIL PARA TODOS LOS EMPRESARIOS, PRODUCTORES Y ESTUDIANTES,

CREEMOS EN UN PAIS QUE SE LO MIRE DESDE TODO EL MUNDO

PARA SEGUIR CRECIENDO EN LA CONSIDERACIÓN MUNDIAL

PRODUCIENDO ALIMENTOS PARA EL PLANETA

GRACIAS A NUESTRO TRABAJO…EL DE TODOS LOS QUE INNOVAN PARA SER MEJORES!