Gestos que merecen loas

COMENTARIOS DEPARTAMENTALES

Esta noche fuimos protagonistas, qué protagonistas, sujetos de un gesto de que nos permite seguir sosteniendo que en nuestro país siguen habiendo gentes honestas. La honestidad de un joven emprendedor con valores, que tal vez haya legado de su familia, que está convencido de que debe plasmarlo en sus actos cotidianos.

Se trata del gesto de Marcelo Ramirez, quien halló nuestros documentos personales contenidos en una billetera en el estacionamiento del palacio de Justicia . Marcelo es un joven micro-empresario que trabaja en el nuevo estacionamiento municipal de la ciudad de Caaguazú, donde tiene emplazado un puesto de venta de hamburguesas denominado Sabor Urbano.

Marcelo, ni bien encontró los documentos se puso a investigar a través del Facebook para dar con el paradero del propietario o sea nosotros.

La suerte no fue suya, sino nuestra, ya que gracias a esto nos premite encontrar a una persona de gran corazon y de valores universales muy bien arraigados.

Sobre los documentos, nos llamó, coordinó la entrega, él muy contento con la satisfacción del deber ético cumplido y nosotros ni que decir, hallamos nuestros papeles y una persona, cuya clase a veces queremos creer extinta.

Cada vez mas observamos y con preocupación que vamos perdiendo el apego a los valores, al honesto se tiende a tratarlo como «vyro». Es vyro aquel que piensa que el bienestar y la alegria de los demás contribuye a generar el ambiente apropiado en donde compartir las satisfacciones y realizaciones individuales. «si los otros son felices tambien nosotros seremos felices.

En esta época en donde hay inundaciones por todos lados, hagamos cada uno el esfuerzo de inundar nuestra sociedad de Marcelos, ya que nuestro superavit de egoismo nos impide ver que nuestra felicidad y sentido de nuestra existencia descansa en las pequeñas cosas que desechamos hacer a favor de lo demás.

Ya que estamos así como hace él, visitémoslé en su puesto Sabor Urbano, Hamburguesas y Delibery al 0991 555 384. Sin dudas, también le hará muy feliz.

Gracias Marcelo!!!